'Orígenes y Tradición' será la nueva imagen del encierro de Brihuega del 16 de agosto

Publicado por: El Decano
29/05/2024 12:48 PM
Reprods.: 52

La obra del diseñador burgalés Diego Gil fue elegida entre unos 40 trabajos en el XI Concurso de Carteles organizado por la  Asociación Taurina '16 de Agosto'.

 

El pasado sábado, el jurado determinó como obra ganadora a 'Orígenes y Tradición' en la XI Edición del Concurso de Carteles organizado por la Asociación Taurina '16 de Agosto'.

 

De entre las cerca de 40 obras presentadas, fue la ilustración del diseñador burgalés Diego Gil la que más destacó a ojos de los miembros del jurado, que disfrutará un jugoso premio económico de 600€.

 

Diego Gil cuenta con un importante palmarés en el sector que se extiende a lo largo de toda la geografía española, siendo la imagen de la Semana Grande de San Sebastián o la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

 

El artista explica la inspiración y composición de su obra como "una fusión de la esencia de festejo, la fuerza del toro, la pasión de corredores y jinetes en el campo con sus tradicionales varas, particularidad que dota de identidad propia y diferencial al encierro. La entrada de la plaza de toros La Muralla y el entorno del municipio forman el escenario como representación del patrimonio arquitectónico de Brihuega".

 

La Asociación Taurina '16 de Agosto', en su apuesta y esfuerzo por la defensa y promoción de su tradicional festejo -declarado de Interés Turístico Regional-, extenderá el cartel en formato gigante en el casco antiguo de la Villa. También será difundido por redes sociales y publicado en medios de comunicación físicos y digitales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions