El PSOE denuncia que la dejadez de Guarinos con las zonas verdes de la ciudad pone en riesgo a los vecinos y vecinas de Guadalajara

Publicado por: El Decano
03/06/2024 12:35 PM
Reprods.: 96

De la Iglesia: “Ya está en vigor un nuevo contrato de parques y jardines que nos cuesta el doble y no vemos muchos avances”

“Es un clamor popular y las denuncias en redes sociales van desde espinas en árboles a la altura de los ojos de los niños y niñas, chinches o zonas donde la maleza oculta bancos”, ha alertado De la Iglesia ante el evidente riesgo existente por la dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. 

 

De hecho, De la Iglesia ha recordado que “hace un mes ya denunciamos el estado lamentable en el que estaba muchas parcelas, parterres y zonas de Guadalajara”. Cabe destacar que ya está en marcha un contrato de parques y jardines que “nos cuesta el doble a los vecinos y vecinas de Guadalajara y no vemos muchos avances”, explicaba el edil socialista.

 

Una dejadez que, tal y como ha indicado De la Iglesia, se hace más grave “ante el evidente riesgo de incendios cuya campaña, además, comenzó el día 1 de junio”. El viceportavoz socialista, que ha acudido al parque del Coquín de la capital para demostrar lo que se viene denunciando, ha alertado de “lo tarde que van” con el mantenimiento en zonas integradas en parques de la ciudad como “entre el Torreón del Alamín y la Avda. de Barcelona o en zonas próximas a institutos como el Brianda de Mendoza”.

 

El propio viceportavoz socialista se ha preguntado el porqué de la falta de mantenimiento y tratamiento, aunque, si bien es cierto, sospecha que el tiempo que le dedican a las “operaciones cosméticas de los barrios” tiene que ver con esta dejadez. No obstante, De la Iglesia también ha señalado “a la falta de coordinación entre las diferentes concejalías” donde el caos es el protagonista en el equipo de Gobierno de Guarinos.

 

Así, De la Iglesia ha recapitulado recodando que “hace un año de gobierno de Guarinos y lo único que tenemos es una ciudad con bastantes puntos abandonados”. “Desde el grupo Municipal Socialista -ha continuado el viceportavoz socialista- no entendemos esta falta de gestión de Guarinos”.


Para finalizar, el concejal socialista ha lamentado que estos problemas son fruto de “la falta de interés menospreciando políticas como el Plan de Empleo donde han reducido el número de trabajadores” que, en muchos casos, “hacían una labor indispensable limpiando todo este tipo de zonas y que fueran más seguras para los vecinos y vecinas”, ha sentenciado Ignacio de la Iglesia.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions