Aure Hormaechea explica los motivos de su cese como portavoz del PP en Azuqueca

Publicado por: Carmen Ibáñez
14/12/2022 09:51 AM
Reprods.: 136

"Ha sido un hecho insólito mi cese porque no se ha hecho nunca quitar a una portavoz a seis meses de acabar la legislatura, repito que no hay un tema personal pero esta acción ha causado determinados daños"

Esta mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea informaba sobre su cese como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca y baja en el partido. 

"Aquí no hay ningún tema personal, es una respuesta política a una acción política, hace como ocho o nueves meses ya avisé al PP de la provincia mi intención de jubilarme, creo que hay que dar paso a gente nueva pero creo que hay que hacerlo como se deben de hacer las cosas" explica. "Yo no llegúe para quedarme ni que fuese mi forma de vida, tengo una larga trayectoria profesional y llegué aquí hace 25 años porque se me solicitó que me hiciese parte de una gestora. Cuando llegaron las elecciones se me solicitó ser la candidata a la alcaldía y me quedo como portavoz en el partido".

"Por otro lado, la portavoz explica que este hecho es algo "insólito porque no se ha hecho nunca quitar a una portavoz a seis meses de acabar la legislatura, repito que no hay un tema personal pero esta acción ha causado determinados daños, no voy a decir que no. Se hace el cese de una forma que entiendo no ha sido la correcta" apunta.

Las formas en las que se le comunicó el cese como portavoz, explica, "Fue que Antonio Serrano me cita en un bar y me dice que se va a poner a Manuel Corral como candidato y aunque no era el candidato que yo habia pensado lo primero que dije era que había que preguntar a los afiliados y simpatizantes del partido y no se ha hecho" apunta Aure Hormaechea. "Resulta que me dicen que se va a quedar de portavoz y que se me cesa en ese momento, a mí me hubiera gustado que las formas hubiesen sido otras, con un poco de respeto por los años que he entregado al servicio público" afirma la portavoz. "Las dos personas que han firmado son las que puse de número dos y número tres en las listas, ha sido doloroso porque también han cesado a mi compañera que trabaja como administrativa en el grupo y que ha hecho un trabajo impecable para el grupo municipal" afirma.

"Precisamente nos cesan estas dos personas que no han tenido ninguna implicación en la actividad municipal, también han contado con el apoyo de Ana Guarinos y el presidente de la región, por lo que ha sido doblemente doloroso. Han dolido las formas pero tanto mi compañera como yo nos vamos con la cabeza muy alta, jamás se me ha denunciado ni estoy imputada o investigada en un proceso jurídico y es lamentable que esto haya funcionado así" apunta.

Para finalizar, Aure Hormaechea agradece "a las bases y al PP de Azuqueca por el apoyo que me han dado durante todos estos años, quiero agradecer a los concejales que estuvieron conmigo en la legislatura anterior, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Azuqueca".

"No he hecho más que trabajar, lo mejor que he sabido y podido, mi compromiso con los ciudadanos continúa, a mi se me cesa de mis labores como portavoz del Partido Popular pero no me voy a ir y que me quedo como concejal no adscrita" concluye Aure Hormaechea. "Creo que los afiliados de Azuqueca merecen un respeto y que se cuente con ellos".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions