La Diputación aumenta hasta 1,65 millones de euros el plan de accesos a núcleos de población de 2024

Publicado por: El Decano
24/06/2024 11:37 AM
Reprods.: 48

Con los 650.000 incorporados se podrán acometer nuevas actuaciones durante el segundo semestre del año

La Diputación de Guadalajara ha aumentado en 650.000 € la dotación presupuestaria para el plan de mejora de accesos a núcleos de población de 2024. Este incremento, de un 65% sobre el crédito inicial de esta partida presupuestaria, eleva a 1.650.000 la cantidad económica que la Institución Provincial va a invertir este año en acondicionar accesos por carretera a pueblos de la provincia.

 

La ampliación de presupuesto del plan de accesos a núcleos de población fue aprobada el pasado viernes por el pleno de la Diputación, incluyéndola en una modificación de crédito que propuesta por el equipo de Gobierno que contó con el voto favorable de los grupos políticos de PSOE y PP, pero no con el de Vox, que se abstuvo.

 

Tal como explicó ante el pleno la vicepresidenta y diputada de Economía, Susana Alcalde, esta ampliación de crédito presupuestario se hace a instancias del Servicio de Infraestructuras “para poder acometer nuevas obras en accesos a poblaciones durante el segundo semestre del año”, tras estar comprometido en su totalidad el crédito inicial de un millón de euros con las actuaciones puestas en marcha durante el primer semestre de 2024.

 

Mejoras de accesos en siete municipios durante el primer semestre


A través del plan de mejora de accesos a núcleos de población de 2024, durante el primer semestre del año se han puesto en marcha las actuaciones necesarias en siete municipios de la provincia de Guadalajara.

 

Es decir, están en fase de ejecución, adjudicadas o licitándose las obras de los accesos por carretera a Illana, Azuqueca de Henares (GU-102 y GU-103), Valdearenas, Pareja, Casa de Uceda, estabilización de taludes en acceso a Argecilla y muro en la calle Parador de Molina de Aragón.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions