Brihuega celebra la floración de la Lavanda con un programa de actividades que ha presentado en Madrid

Publicado por: El Decano
28/06/2024 02:14 PM
Reprods.: 104

El alcalde Luis Viejo, acompañado de la diputada provincial de Turismo Aránzazu Pérez y los concejales Javier del Molino y Susana Rodríguez acudieron a la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Gran Vía junto a los miembros de la Asociación Cultural de la Lavanda para presentar el programa de actos de 2024

 

Un año más, el Jardín de la Alcarria se viste de lavanda y perfuma la comarca, celebrando la llegada del calor con el plan de ocio más elegante y fotogénico del verano peninsular, un destino que atrae a más viajeros de todo el mundo cada año.

 

Para la presentación, que contó con el apoyo una vez más del Gobierno Regional cediendo su oficina de promoción en Madrid, se dieron cita en la Gran Vía medios especializados y viajeros, que conocieron de mano del alcalde todos los detalles sobre la Floración y pudieron degustar las delicias de lavanda elaboradas por el restaurante A la finca de Villaviciosa, pedanía de Brihuega.

 

Este mismo sábado, 29 de junio, comienzan los actos con un taller de cerámica y un concierto de Fado a cargo de la cantante Rita Barber que por causas meteorológicas se celebrará en el Castillo de la Piedra Bermeja en lugar de en los jardines de la antigua iglesia de San Simón, donde se celebrarán la mayoría de los actos culturales.

 

El programa incluye, además de las consabidas visitas guiadas, varios conciertos, talleres temáticos y el tradicional Mercado de la Lavanda que se celebrará el fin de semana del 20 de julio, aunque tal y como señaló la concejal de Turismo, Susana Rodríguez, habrá puestos todos los fines de semana.

 

Luis Viejo destacó el “carácter relajante de la lavanda y sus campos, profundamente arraigados en La Alcarria, tierra de mieles y aromáticas”. Además, anunció la colaboración con BlaBlaCar este año, para facilitar los accesos tanto a los propios campos de lavanda como al casco histórico, que invitó a visitar.

 

El alcalde invitó a los presentes a visitar Brihuega durante todo el año y a animarse a vivir e invertir en la villa o sus pedanías, “pueblos con encanto, a una hora de Madrid, desde donde poder teletrabajar y disfrutar de un entorno idílico sin renunciar al mercado laboral de la capital, ofreciendo además un lugar donde iniciar cualquier aventura empresarial porque contamos con gran rotación de visitantes todo el año”.

 

En el programa se menciona la visita internacional de miembros de la Academia de la Perfumería y Stampa, que vuelven tras su experiencia del año pasado, así como muchas otras actividades que pueden consultarse en la web municipal www.brihuega.es

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions