Éxito rotundo en el Encuentro de Encajeras, celebrado este fin de semana en El Casar

Publicado por: El Decano
01/07/2024 11:02 AM
Reprods.: 27

Este fin de semana, la localidad de El Casar ha sido el escenario del Encuentro de Encajeras, un evento que se destacó por su gran afluencia y participación.


Más de 175 encajeras de toda España se reunieron en este encuentro, pertenecientes a diversas asociaciones y agrupaciones. La agrupación de Orense sobresalió especialmente, aportando una representación de cuatro jóvenes hombres, un hecho inusual y muy aplaudido en este arte tradicionalmente femenino.


La jornada comenzó con la recepción de las encajeras, a cargo del teniente de alcalde Javier Bule y la concejala de Cultura, Yolanda Ramírez. Los asistentes fueron agasajados con vino dulce y dulces típicos de El Casar, en un ambiente amenizado por los dulzaineros del Tío Kalicia.


La música acompañó a autoridades, vecinos y visitantes hasta la exposición de los trabajos de encaje, la cual ha permanecido abierta durante el fin de semana.


El evento ha contado con la participación de marcas comerciales de reconocido prestigio, que presentaron puestos de venta con las últimas novedades en el mundo del encaje y los bolillos. La importancia del encaje y el arte de los bolillos para la historia cultural ha sido un tema recurrente durante toda la jornada.


Yolanda Ramírez, concejala de Cultura, ha subrayado “la respuesta que ha tenido este encuentro”, destacando que “es un honor para El Casar acoger a tantas encajeras de diferentes partes de España y poder compartir con ellas nuestra historia, cultura y tradiciones y dar a conocer nuestro municipio y la hospitalidad de sus gentes."


Por su parte, el teniente de alcalde Javier Bule, y también concejal de turismo, destacó que "El éxito de esta convocatoria demuestra el gran interés y la vitalidad del arte del encaje y los bolillos. Este tipo de eventos no solo preservan nuestras tradiciones, sino que también fomentan la creatividad, hace que se estrechen los lazos y se fomente el turismo, a través del arte del encaje."


Un especial agradecimiento se dirigió por parte de todos los asistentes a la Asociación de Encajeras de El Casar y a su Junta Directiva, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación ha sido posible la realización de este encuentro.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Asociación de la Rondalla Casareña, poniendo el broche de oro a un día lleno de cultura, tradición y arte. Este encuentro ha sido, sin duda, un éxito rotundo y un ejemplo del compromiso de El Casar con la preservación y difusión de las tradiciones, la cultura y del arte del encaje.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions