La concejalía de Cultura inaugura la exposición que recorre la obra del ilustrador, pintor y escenógrafo Carlos Santiesteban Valls

Publicado por: Carmen Ibáñez
09/07/2024 12:38 PM
Reprods.: 62

Javier Toquero: "Con este tipo de actividades le estamos dando vida al casco histórico y este espacio es un símbolo de Guadalajara"


El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, junto al técnico municipal de Patrimonio, Pedro J. Pradillo y Esteban, inauguraba esta mañana la exposición sobre la obra de Carlos Santiesteban Valls en el Espacio Medarde del Mercado de Abastos.


"Desde la Concejalía de Cultura hemos tratado esta exposición con muchísimo cariño e interés para que Guadalajara conozca un figura tan importante como fue Carlos Santiesteban Valls, más conocido como el padre del artista Carlos Santiesteban", explica Javier Toquero. "Desde que pusimos el punto de mira en este espacio, hemos ido dando vida a este edificio y nuestra intención es que en el Mercado de Abastos siga fluyendo la cultura con este tipo de exposiciones".


"Con este tipo de actividades le estamos dando vida al casco histórico y este espacio es un símbolo de Guadalajara", apunta.


La exposición recorre la obra de este artista que falleció muy joven, con 38 años, en un accidente de tráfico.  Por ello, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se invita a todos los vecinos a asistir a la inauguración de esta exposición y a descubrir la faceta artística de Santiesteban Valls, un hombre muy vinculado a la farándula, a Guadalajara y al periodismo gráfico


"El padre del artista fue muy reconocido en la ciudad por su trabajo, simpatía y su capacidad de transmitir su buen humor con las tarjetas postales con sus chascarrillos aderezando los acontecimientos festivos que se hacían en la ciudad", explica. 


La exposición recorre la obra de este artista que falleció muy joven, con 38 años, en un accidente de tráfico.  Por ello, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se invita a todos los vecinos a visitar esta exposición y a descubrir la faceta artística de Santiesteban Valls, un hombre muy vinculado a la farándula, a Guadalajara y al periodismo gráfico.

"Fue un gran artista para la ciudad e hizo mucho por la difusión de las artes plásticas en su momento y esta exposición pretende reivindicar esto", concluye.


Al respecto del derribo de la casa del pintor Carlos Santiesteban, Pedro J. Pradillo afirma que "no se ha perdido nada de la casa de Carlos Santiesteban, todo está guardado y custodiado para cuando se termine la obra tenga el mismo esplendor que tenía antes". 



Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions