Más de 130 personas asisten al curso de verano de la UNED 'Trauma, crianza y terapia'

Publicado por: El Decano
09/07/2024 02:14 PM
Reprods.: 46

Las sesiones presenciales se imparten en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala de Educación, Susana Santiago, participaron este lunes, 8 de julio, en la apertura del curso de verano “Trauma, crianza y terapia” que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) imparte de manera presencial en el Espacio Joven Europeo (EJE) –también admite la asistencia telemática-. “La colaboración entre el Ayuntamiento y la UNED permite que Azuqueca cuente con un Aula en el edificio de El Foro con enseñanzas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de idiomas y, esa formación más académica, se completa con otras actividades y programas como UNED Sénior, talleres o este curso de verano”, recordó el regidor. Miguel Óscar Aparicio agradeció la elección de Azuqueca como sede de estas sesiones y destacó “la gran acogida” del curso, que suma un total de 134 personas matriculadas.


El curso “Trauma, crianza y terapia” tiene una duración de 20 horas lectivas y su alumnado son, principalmente, profesionales y estudiantes de Psicología, Medicina, Enfermería y del área sociosanitaria en general. Las sesiones, según explica la UNED, pretenden proporcionar una base para “conocer qué papel juegan la crianza y el apego en el desarrollo del trauma, así como sus efectos sobre la infancia a través de situaciones como la violencia de género y el potencial desarrollo de problemáticas futuras, así como su influencia en las dificultades de pareja o el manejo de emociones difíciles”. 


En la primera jornada, que se desarrolló en horario de tarde, de 17 a 21 horas, se programaron dos ponencias sobre los hijos e hijas de violencia de género y trauma, crianza y pareja. Este martes día 9, el curso aborda por la mañana, de 10 a 14 horas, el mindfulness y el trauma en terapia y el cerebro materno y, por la tarde, de 17 a 21 horas, la biología del trauma. El curso finaliza el miércoles 10 de julio con dos ponencias de 10 a 14 horas sobre el trauma de apego y la terapia centrada en compasión y regulación emocional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions