El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana que, a falta de dos días para que comiencen los principales actos de la programación de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, “el gobierno de Ana Guarinos tiene bastantes deficiencias organizativas y vemos que está haciendo aguas porque se mueven desde la improvisación”.
Así lo ha manifestado el viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia, hoy, en una atención a medios, en el parque de Adoratrices; “no puede ser que, todavía esta mañana, a 4 septiembre, y con actos que se vienen celebrando desde el pasado 29 de agosto, los vecinos y vecinas no hayan tenido ya en sus casas el programa de Ferias, y hayamos tenido que ver en las últimas semanas un peregrinar al Ayuntamiento preguntado cuándo los iban a recibir”.
Esta falta de información, ha dicho De la Iglesia, “es fruto de la dejadez de un concejal que está ausente, el sr. López Pomeda, el responsable de Festejos de esta ciudad, que “no atiende a las llamadas, ni de los feriantes, que algunos todavía no saben dónde tienen que montar; ni de las peñas. No informa a los vecinos y vecinas en relación a los horarios en los que van a poder mover sus coches de sus casas, o cuáles son las entradas y salidas de evacuación”.
“Esta ciudad tiene un concejal de Festejos que tampoco contesta en los plenos cuando se le pregunta, y eso supone una falta de respeto a la ciudadanía”.
Por otro lado, el viceportavoz socialista se ha referido también a una cuestión “que consideramos grave de este gobierno municipal, y es que, todavía en esta semana nos hemos encontrado con contratos de actividades de Ferias en el aire, porque este mismo lunes, se estaba iniciando el expediente de contratación de los conciertos que se van a celebrar en Santo Domingo, y faltan seis días, así como el de otras actividades de la programación festiva”.