Los alumnos del IES Alejo Vera de Marchamalo aprenden a cultivar la igualdad con un taller de Fademur

Publicado por: El Decano
23/12/2022 10:00 AM
Reprods.: 109

Los alumnos del IES Alejo Vera de Marchamalo han participado en uno de los talleres de Igualdad de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha dentro del programa ‘Cultivando Igualdad’ gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad 

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, en Guadalajara, ha impartido una serie de talleres de igualdad y, concretamente, en fechas recientes en el IES Alejo Vera de Marchamalo, donde decenas de adolescentes han trabajado en la igualdad y cómo potenciarla.

 

Estos talleres de igualdad son fundamentales, tal y como explican desde Fademur, porque se trabajan conceptos básicos relacionados con la igualdad, con la violencia contra las mujeres, así como las relaciones que en la actualidad tienen a través de las redes sociales y los nuevos servicios de mensajería. La técnica responsable de Fademur en Guadalajara, Susana Núñez, ha debatido con las alumnas y alumnos del Alejo Vera, análisis de conversaciones de WhatsApp donde se pueden detectar micromachismos, o cómo se puede dilucidar control y violencia psicológica. Temas de gran actualidad y que, en ocasiones, pasan desapercibidos entre los propios jóvenes.

 

“Se han establecido debates muy interesantes y en general les gustó mucho la iniciativa, no sólo por los temas que hemos tratado; sino también por las dinámicas que hemos hecho en clase”, ha indicado la técnica de Fademur; unas dinámicas donde ha primado la participación y la implicación.

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha, está muy implicada en la lucha por la igualdad real y efectiva en el mundo rural, así como en la lucha y denuncia de la violencia contra las mujeres; pero también en la formación a los más jóvenes. De ahí que estos talleres se consideren como prioritarios para conocer de primera mano el punto de vista de las mujeres más jóvenes, así como trabajar dinámicas positivas y de aprendizaje entre todo el alumnado.

 

Los talleres de igualdad del IES Alejo Vera se enmarcan dentro del programa estatal Cultivando Igualdad, y con éste taller de Marchamalo en la provincia de Guadalajara se cierra un año lleno de actividades en toda la región. Fademur desarrolla ‘Cultivando Igualdad’ gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions