"Estas ferias nos han costado 2 millones de euros y no ha habido ninguna novedad exceptuando que nunca se habían pagado 33 euros por concierto en esta ciudad"
"Se corrobora que el modelo que quiere la ciudad para las Ferias y Fiestas es el del centro de la ciudad, pese a que algunos no estaban de acuerdo con él, es el que funciona y es gracias a la valentía del gobierno de Alberto Rojo en 2022", declaraba esta mañana Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, en declaraciones a medios de comunicación en el balance de las Ferias y Fiestas 2024.
"Ya surgieron problemas antes del inicio de las ferias, como la subida y bajada de talanqueras, de quitar actividades culturales como el 'Titiriguada' o el Concurso de Fotografía" y durante estas ferias ha habido bastantes problemas de comunicación con el concejal de Festejos porque a los peñistas se les han comunicado cosas a mitad de las fiestas, sin tener ningún feedback en toda la semana", denuncia De Luz.
Además, añade "han sido las ferias más caras y más sucias de la historia, ha habido ausencia de medios menos en momentos muy puntuales. Esto ha sucedido con los baños cerrados en la Concordia y San Roque en momentos de más afluencia".
Es por ello, que la portavoz considera que esto ha sido una estrategia "para demostrar que las ferias son más sucias en el centro o realmente no son capaces de preveer y de poner los medios suficientes para que el centro durante las Ferias y Fiestas esté limpio", denuncia.
"No ha habido actividades nuevas, ni en los barrios como las que se pusieron con Alberto Rojo. Nos han costado 2 millones de euros y no ha habido ninguna novedad exceptuando que nunca se habían pagado 33 euros por concierto en esta ciudad", concluye.