El acto finalizó con la firma en el libro del Honor de la Biblioteca por parte de la autora e ilustradora y la dedicatoria personalizada del libro a los allí presentes
La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de Alovera fue el espacio elegido en la mañana del 5 de octubre, para la presentación del libro de Carmen Martínez San Bernardino 'Sin rumbo fijo'. La presentación del acto correspondió a la concejala de cultura, María del Carmen Gómez Tortuero, quien presentó a los allí presentes: al crítico literario del diario el Imparcial José Manuel López Marañón, y a la ilustradora del libro Ana Encabo. Tras el agradecimiento a los allí presentes, resaltó el buen trabajo realizado por Carmen y el esmero puesto por la ilustradora con sus imágenes para ofrecerlo en una edición agradable al lector, en cuanto a maquetación y presentación, de fácil lectura.
Tras la presentación del libro, tuvo lugar un pequeño coloquio sobre la obra, junto a la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo, la concejala de Cultura, Mari Carmen Gómez Tortuero y el crítico Literario del diario El Imparcial, José Manuel López Marañón.
Tras dar la palabra al público, el acto finalizó con la firma en el libro del Honor de la Biblioteca por parte de la autora e ilustradora y la dedicatoria personalizada del libro a los allí presentes.
Según palabras de José Manuel López Marañón, crítico literario del Diario El Imparcial, “en Sin rumbo fijo las prosas de Carmen empiezan con una idea, a esa idea le siguen palabras, y a esas palabras, una música; felizmente completados, además, con los dibujos de Ana, estos sugerentes y hechizantes fragmentos poéticos.
Uno primero vendría compuesto por movimientos y desplazamientos impensados, espontáneos. En ellos perduran más los placeres del trayecto que los que deparan tanto la partida como la llegada al destino final. Aquí encontramos caminatas de la poeta con su perra; a una niña columpiándose y sintiéndose próxima a los pájaros, o a ese feliz niño a los lomos de un burro; cómo convertir las diarias rutinas en un viaje hacia el misterio; descubrir que la orilla de enfrente es más interesante que ya la conocida; cómo eternizar la primavera cambiando de latitudes, y el viaje interior de un caracol.”