Los análisis de ADN determinarán si el cadáver hallado en un embalse de Cuenca es el del cazador desaparecido en Villanueva de Alcorón

Publicado por: Ana María Ruiz
02/01/2023 09:46 AM
Reprods.: 1.683
Embalse del Molino de Chincha//Imagen: Facebook Molino de Chincha
Embalse del Molino de Chincha//Imagen: Facebook Molino de Chincha

Han pasado ya cinco días desde que se encontrase el cadáver en unos terrenos situados a ocho horas de camino andando desde Villanueva de Alcorón. La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca continúa con las investigaciones. El Ayuntamiento agradece a los vecinos y voluntarios su colaboración con la búsqueda de Ricardo Moreno, el carpintero del pueblo 

 

El gabinete de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha informado a El Decano que todavía sigue sin identificarse el cadáver hallado el pasado jueves en las inmediaciones del embalse de Molino de Chincha, en la localidad conquense de de Puente de Vadillos, en el término municipal de Beteta.

 

De momento tan sólo se confirma oficialmente que, una vez concluida la autopsia, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial está a la espera de los resultados de ADN practicados al fallecido, por lo que todavía no se puede confirmar si se trata de Ricardo, el carpintero de Villanueva de Alcorón, de 62 años, que desapareció el pasado 23 de diciembre cuando salía a cazar con sus dos perros. Precisamente, junto al cadáver se encontró a dos perros de caza, por lo que todo parece apuntar a que pueda tratarse de él. El tiempo habitual en obtener los resultados de ADN en las investigaciones policiales suele oscilar entre una y dos semanas. 

 

Cabe destacar que Puente de Vadillos se encuentra a 45 kilómetros de distancia de Villanueva de Alcorón y que la zona donde unos excursionistas encontraron el cuerpo está aproximadamente a siete horas y media de distancia de la localidad guadalajareña y el vecino desaparecido salió del pueblo andando con sus perros, tal y como confirmó a esta Redacción el alcalde, José Martínez Mozo. El recorrido está plagado de densos bosques, cuevas y simas. La niebla que había en la zona el día 23, pudo provocar, según los vecinos, que Ricardo se desorientase, a pesar de conocer muy bien el terreno debido a su afición a la caza.

 

Una vez hallado el cuerpo en el embalse conquense, las labores de búsqueda se han paralizado. El Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón ha publicado un bando en el que agradece su ayuda a todas las personas y efectivos de seguridad que han colaborado en dicha búsqueda: "En nombre de la familia de nuestro vecino Ricardo, el Ayuntamiento desea agradecer a todas las personas que han colaborado en su búsqueda, el esfuerzo la determinación y el tiempo dedicado".   

 

Desde el día de la desaparicón de Ricado se puso en marcha un amplio dispositivo para encontrar a Ricardo en el que tomaron parte efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara, con un helicóptero de rescate y una unidad canina; cinco miembros de Cruz Roja especializados en búsqueda en medio terrestre, lectura de mapas y orientación en el medio natural; siete efectivos de los Bomberos de Guadalajara, con drones y dos perros de búsqueda; cuatro efectivos y un jefe de guardia de los Bomberos de Molina de Aragón; dos efectivos de Geacam; miembros del Centro Operativo Regional de Incendios, con cuatro agentes medioambientales; y las protecciones civiles de los municipios de Marchamalo, Fontanar, Alovera, Torija, Brihuega y Uceda. Además, tomaron parte en el operativo vecinos de la localidad y voluntarios de pueblos cercanos e incluso de Guadalajara capital.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions