Sus Majestades Los Reyes Magos llegan a Guadalajara

Publicado por: El Decano
05/01/2023 09:00 AM
Reprods.: 100
Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Guadalajara en 2022
Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Guadalajara en 2022

Simón: "Los Reyes Magos llegarán sí o sí a Guadalajara, aunque llueva"

Esta tarde, todos los niños y niñas de Guadalajara tienen una cita muy especial: A las 18:00 horas Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad en la tradicional cabalgata y por la noche se dedicarán a llevar los regalos de todos los niños y niñas a sus casas.

 

El recorrido que realizarán Sus Majestades comenzará a las 18:00 horas desde la Calle Toledo, bajando por la Calle Virgen del Amparo hasta la Plaza de Santo Domingo, continuarán por la Calle Mayor, bajando por la Calle Miguel Fluiters, hasta llegar a la Plaza de España.

 

A su llegada a la plaza los Reyes Magos de Oriente adorarán al niño Jesús y dedicarán un saludo a todos los niños y niñas de Guadalajara, antes de comenzar su recorrrido por todas las casas de nuestra ciudad para repartir sus regalos.

 

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, explica para este periódico que este año "la cabalgata representa un cuento de navidad. Va a tener muchas comparsas que nos traslada a la historia de una niña que tiene un sueño y se lo lo pide a los Reyes magos y va a trasladarase a través de esas comparsas que van a llegar acompañando a los Reyes Magos que van a llegar en unas carrozas espectaculares" afirma Simón. Una noche mágica donde la concejala anima "a todo el mundo a que salga a la calle, aunque nos caigan los chuzos de punta como ya nos pasó el año pasado. Los Reyes Magos llegarán sí o sí a Guadalajara, aunque llueva" apunta.

 

Este año, la tradicional Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente narrará un cuento de Navidad, abriendo paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Guadalajara en tres carrozas iluminadas.

 

La temática de la Cabalgata, que saldrá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, transportará a los niños y niñas de Guadalajara a un mundo mágico donde la protagonista, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

 

En esta noche mágica, un hada hará que cobren vida los juguetes de la pequeña y con la luz de su varita, guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las calles de nuestra ciudad.

 

Durante el recorrido, y como novedad este año, se repartirán 1.500 kilos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa.

 

Además, como en ediciones anteriores, se ha reservado un espacio en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Castilla, para que personas con capacidades diferentes y movilidad reducida puedan ver la cabalgata con la mayor accesibilidad.

 

A partir de las 14:15 comenzarán las restricciones de tráfico y aparcamiento a lo largo de todo el recorrido, que afectarán también a las calles aledañas y de manera especial al tramo de la calle Toledo comprendido entre las intersecciones con la calle doctor Layna Serrano y avenida de Castilla.

 

Un desfile con 18 comparsas y espectaculares carrozas para los Reyes Magos

 

Magia, luz, color, juguetes, y 18 comparsas fantásticas encabezarán la Cabalgata, que partirá de la calle Toledo, con recorrido por la calle Amparo; plaza de Santo Domingo; calle Mayor; y Miguel Fluiters, hasta llegar a la plaza de España.

 

Allí, los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús y saludarán a todos los niños y niñas de Guadalajara, antes de iniciar su recorrido por las casas de la ciudad para repartir sus regalos.

 

Los tres Reyes Magos llegarán a Guadalajara en carrozas iluminadas con tiras de luces led de colores, aportando magia y un gran colorido a su paso por las calles de la ciudad.

 

La pequeña Lucía, protagonista de este cuento de Navidad, será la encargada de abrir el desfile, seguida de una comparsa de caballos mágicos.

 

A continuación, orden del desfile de comparsas y carrozas:

 

-1ª- Lucía, esperando a los Reyes Magos

-2ª- Caballos mágicos de colores y un hada bailarina.

-3ª: Bicibus de los pajes reales.

-4ª: Juguetes que han cobrado vida gracias a la varita mágica del hada del cuento.

-5ª: Soldaditos de plomo gigantes.

-6ª: Cascanueces, con un zancudo, dos bailarinas y cuatro soldados.

 

1ª carroza fantástica con ‘dulces de navidad’, que repartirá caramelos a los niños y niñas.

 

-7ª. Ballet de golosinas, y doce bailarinas con vestuarios inspirados en dulces y golosinas.

-8ª. ‘Candy tren’ de golosinas y caramelos.

-9º. Ballet de las cartas enviadas por los niños y niñas a los Reyes Magos.

-10ª. Correos con los carteros y carteras que llevan las cartas a sus Majestades.

-11ª. Carboneros, para las pequeñas y pequeños que se han portado regular este año.

-12ª. Camellos fantásticos.

-13º. Actuación batucada.

-14ª. Pajes Melchor

 

2ª carroza: Rey Melchor

 

-15ª. Pajes Gaspar

 

3ª carroza: Rey Gaspar

 

-16ª. Actuación batucada

-17ª. Pajes Baltasar

 

4º carroza: Rey Baltasar

 

-18ª. Cerrando la cabalgata, los Bomberos Guadalajara.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions