El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado que hoy se cumplen cuatro años de la firma del Pacto Regional por el Agua en la región, y afirma que Page y su gobierno no han cumplido ni una sola de las medidas que se recogían en el mismo.
Núñez ha indicado que el 9 de diciembre del año 2020 se llevó a cabo una “firma histórica” no sólo parte del PP y del PSOE, sino que el Pacto Regional por el Agua en Castilla-La Mancha fue ratificado por cincuenta entidades de la región que tenían algún tipo de vinculación con la política hídrica.
Un pacto que, tal y como ha dicho, blindaba los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica y exigía realizar las inversiones necesarias para que, tanto agricultores como ganaderos, tuvieran garantizado el acceso al agua y que exigía que la región tuviera siempre sus necesidades hídricas cubiertas antes de realizar trasvases a otras cuencas.
“Desgraciadamente, cuatro años después, el gobierno de Page no ha cumplido ni una línea del pacto”, ha afirmado Núñez, que ha añadido que el documento ni se ha entregado a Moncloa ni se ha debatido con el gobierno de Sánchez.