Castilla-La Mancha defiende un gran acuerdo nacional en torno al agua que responda a la realidad hídrica y ambiental y se aleje del partidismo

Publicado por: El Decano
11/01/2023 01:51 PM
Reprods.: 43
Blanca fernández, durante la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno//Imagen: JCCM
Blanca fernández, durante la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno//Imagen: JCCM

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha defendido que se tienen que tener en cuenta las necesidades de la cuenta cedente y los caudales ecológicos, y todo ello “sin renunciar a ninguno de los avances que hemos conseguido en los últimos años, entre ellos el caudal ecológico del río Tajo. Lo decimos alto y claro”

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha vuelto a pronunciar con rotundidad en la defensa de su posición en materia hídrica, y lo ha hecho a través de su consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha manifestado que “el presidente Emiliano García-Page no quiere ninguna guerra del agua y está absolutamente abierto a un acuerdo nacional en torno al agua sin partidismo y sin sectarismo”.

 

La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha dejado claro que “la única ideología a aplicar es la redistribución de los recursos, el sentido común y la sostenibilidad para poder beber, regar, desarrollarse y disfrutar de la naturaleza, no solo esta generación, sino también la de nuestras nietas y nuestros nietos”.

 

Además, Blanca Fernández también ha defendido que se tienen que tener en cuenta las necesidades de la cuenta cedente y los caudales ecológicos, y todo ello “sin renunciar a ninguno de los avances que hemos conseguido en los últimos años, entre ellos el caudal ecológico del río Tajo. Lo decimos alto y claro”, avalado todo ello por varias sentencias judiciales. En este sentido, se ha congratulado de que “por fin se va a subsanar esa anomalía democrática que hacía que el Tajo fuera el único río de toda España que no contaba con caudales ecológicos”, amén de estar “afectado por un trasvase franquista”.

 

Un pronunciamiento que se produce al hilo de la concentración de los regantes del Levante programada hoy en Madrid, a la que la consejera y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado “todo el respeto, como no puede ser de otra manera”.

Como parte de la solución, la portavoz del Ejecutivo regional ha abogado por promover sistemas de riegos eficientes, desalación o uso de energía renovable, entre otras medidas, “con todas esas premisas que son posibles en pleno siglo XXI, porque la tecnología, la ciencia y la innovación lo permiten”.

 

Para finalizar, Blanca Fernández ha reiterado que “es posible un acuerdo nacional del agua y ahí van a encontrar a Emiliano García-Page, pero si el acuerdo que propone el señor Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y repite constantemente en los medios de comunicación y no detalla, pasa por seguir hipotecando al Tajo y nada más que el Tajo, tendrá el no rotundo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions