El Ayuntamiento de la localidad ha organizado un completo programa de actos en los que tradición y diversión se dan la mano
La imponente iglesia de Santa Eulalia de Mérida de Peñalver, declarada Bien de Interés Cultural en 1991, acogió el sábado un concierto de primer nivel. La Coral Cordobesa 'Noches de mi ribera', una agrupación musical muy conocida y querida en Andalucía, recaló en la localidad para ofrecer un concierto que dio la bienvenida a la Navidad peñalvera y encandiló a los asistentes.
Cabe destacar que el director de la Coral, Ángel Alcázar, es un vecino de Peñalver que emigró hace 30 años y regresó el año pasado a su tierra natal. "Se empeñó en que quería traer a su Coral a nuestra majestuosa iglesia y así lo hizo. Fue un día grande para nosotros. Vinieron desde Córdoba haciendo un esfuerzo muy grande", destaca la alcaldesa, Yolanda Escolar.
Tras la actuación, los vecinos agasajaron a los músicos con una merienda popular a base de caldos y chorizos que tuvo una gran participación.
El objetivo de esta Coral es realizar un hermanamiento con alguna agrupación musical de la provincia para realizar intercambios culturales entre Andalucía y Guadalajara, para lo que está buscando la colaboración de la Diputación Provincial.
Con esta actividad Peñalver ha arrancado los actos de un programa diseñado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Cultural, en el que la tradición se da la mano con la diversión.
Además del Concurso de Fachadas Navideñas, el martes 24 de diciembre Papá Noel visitará el pueblo. La cita será a las 11 horas, en la Casa Consistorial. El día 25 se celebrará la tradicional Misa de Navidad.
El domingo 29, a las 11 horas, tendrá lugar la popular San Silvestre Peñalvera, organizada por Peñalver Trail. Una cita deportiva y solidaria en la que se realizará una recogida de alimentos.
El día 31, a las 13 horas, los vecinos podrán tomar parte en el vermut navideño con música en directo a cargo del Grupo Caramelo. Y a la 01:00 se abrirá la carpa con DJ para dar la bienvenida a 2025. El 1 de enero se celebrará la Misa de Año Nuevo.
Como colofón a las fiestas, Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Peñalver para participar en la Cabalgata, tras la que se compartirán roscón y chocolate.
La alcaldesa de Peñalver invita a los vecinos y a los visitantes a vivir la Navidad en esta bonita localidad alcarreña.