'Los vecinos denuncian', un espacio abierto de El Decano de Guadalajara a los lectores en el que expresar y hacer públicas sus quejas o demandas para mejorar sus barrios o pueblos
Por Asociación de Vecinos de Pioz
Los vecinos de Pioz nos hemos tenido que poner en pie de guerra para que no instalen un mega parque fotovoltaico a menos de 20 metros de nuestras viviendas.
En la tarde del lunes, 7 de abril, se celebró la reunión en la que la empresa Blue Viking, de capital extranjero, pretendía informar a los vecinos y vecinas de Pioz sobre la instalación de una mega planta fotovoltaica. Los habitantes de la población expresaron al promotor, con sede en Dinamarca, su disconformidad con las condiciones del proyecto.
Se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en el 20% del territorio del municipio, quitando grandes espacios para decenas de actividades que se realizan en el campo. Además, se proyecta una distancia de 15 metros de las viviendas de muchos vecinos, así como del centro escolar, incluyendo una subestación eléctrica.
Por su parte, el alcalde del municipio, alega no tener capacidad para parar el proyecto, pese a que aún está pendiente el otorgamiento de la licencia de obra. Esto llevó a un confrontamiento con los concejales presentes. PP y Podemos reprocharon al partido gobernante la falta de transparencia y el levantamiento de la moratoria que frenaba la instalación de este tipo de mega parques que tanto podrían afectar al municipal de Pioz.
El alcalde no querrá parar el proyecto, pero la acción vecinal lo hará.
Si desean participar en esta sección pueden envíar sus denuncias, acompañadas de fotografías a la dirección de email redaccion@eldecanodeguadalajara.com
AVISO DE LA REDACCIÓN. El Decano de Guadalajara no se hace responsable ni se identifica con los comentarios, denuncias u opiniones que los lectores exponen en la sección Los Vecinos Denuncian. No se admitirán escritos con referencias racistas o sexistas, ni relativos a cuestiones personales mediante insultos, comentarios, críticas no constructivas o alusiones que puedan atentar contra el derecho a la privacidad de terceros.