El Ayuntamiento de Guadalajara organiza una ruta interpretada para conocer los árboles singulares de la ciudad e identificar aves

Publicado por: El Decano
01/02/2023 10:02 AM
Reprods.: 50

La ruta será dirigida por la Asociación Micorriza y arrancará este sábado, a partir de las 11.30 horas, de la ermita de San Roque (previa inscripción)

 

La Asociación Micorriza ha preparado una ruta interpretada de los árboles y aves más singulares de la ciudad para este sábado, en el marco de las campañas de información y educación ambiental del Ayuntamiento de Guadalajara. Una iniciativa que se lleva a cabo a través de Agricultores de la Vega, empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines municipales.

 

La salida está prevista a las 11:30 horas, desde la ermita de San Roque, y consistirá en la identificación de las principales especies de aves de los parques y jardines de la ciudad; así como de sus árboles más singulares, sensibilizando sobre la importancia de su conservación.

 

Durante el itinerario, que tendrá una duración de entre 2 y 3 horas, se explicará también la importancia de las cajas nido en los ambientes urbanos, y se mostrarán aquellas que están instaladas en algunas zonas verdes.

 

El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, ha destacado la importancia de estas campañas, “con las que pretendemos no sólo informar, y dar a conocer nuestras especies más importantes, también educar y sensibilizar en materia ambiental, dentro de nuestro sello Guadalajara Sostenible, buscando la complicidad y colaboración ciudadana, pero también, dirigiéndolas hacia las personas más pequeñas”.

 

De hecho, Sanz ha recordado que estas rutas ya se han llevado a cabo en diferentes centros escolares.

 

Para inscribirse en esta actividad gratuita, es necesario enviar un correo a asociación@micorriza.org

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions