Arranca la I Ruta de la Cuchara para disfrutar de la gastronomía y el senderismo en el Alto Tajo

Publicado por: El Decano
01/02/2023 09:46 AM
Reprods.: 285

La iniciativa de Rumbo Rural y la Federación de Asociaciones del Alto Tajo se alargará hasta el 30 de abril

 

RumboRural, la plataforma de jóvenes del Alto Tajo, en colaboración con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, formada por más de 15 asociaciones culturales de la zona, presentan la primera 'Ruta de la Cuchara' del Alto Tajo, que durará desde el 1 de febrero al 30 de abril.

 

Esta novedosa iniciativa, constará de un recorrido gastronómico conformado por tres  establecimientos de las localidades de Arbeteta, El Recuenco y Peralveche. Los restaurantes elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su plato de cuchara estrella para deleitar a todos los asistentes. Todo ello a un precio muy competitivo, pues podrá disfrutarse de un menú con bebida, pan y postre o café por tan solo 10 euros.

 

Además, desde la iniciativa se proponen diversas rutas de senderismo de todos los niveles en el entorno cercano a cada establecimiento, de forma que los que se desplacen hasta este precioso territorio guadalajareño puedan disfrutar de un plan completo. Las rutas propuestas vienen acompañadas de los enlaces a wikiloc, la web que indica la ruta a seguir a través del teléfono móvil.

 

Esta primera edición permitirá a los participantes deleitarse con un “guiso de patatas con conejo” en el Bar Restaurante La Cocina de Lyn, en Peralveche, de un plato de “alubias con codillo ahumado servido en pan y pickles” en el Bar El Boleo de la localidad de El Recuenco y un plato de “garbanzos con oreja” en el restaurante Mambrú de Arbeteta.

 

Desde RumboRural, destacan la importancia de dinamizar y realizar iniciativas como esta que promocionen y ayuden al comercio local en temporada baja. “Las asociaciones tendemos a organizar actividades solo en verano, pero hay que trabajar por los pueblos y sus vecinos durante todo el año” destaca Noelia Marco, responsable de las relaciones con asociaciones y colectivos en RumboRural. 

 

También en esta misma línea, Noemí Berlanga, en su labor de responsable de las redes sociales de RumboRural, afirma que la plataforma juvenil pretende seguir impulsando eventos e iniciativas novedosas durante todas las épocas del año, que “fomenten el comercio local y el conocimiento de la zona”.

 

Desde RumboRural han preparado una página web específica para encontrar más información y enlaces sobre esta primera Ruta de la Cuchara en https://rutadelacuchara.com/.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions