Manuel Corral reconoce que fue un error publicar su tweet machista y lo achaca a su inexperiencia política

Publicado por: Ana María Ruiz
01/02/2023 12:14 PM
Reprods.: 363
Manuel Corral, candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares//Imagen: Twitter
Manuel Corral, candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares//Imagen: Twitter

El candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares lamenta haberse puesto "al mismo nivel" que la secretaria de Estado de Igualdad al bromear sobre la liberación de agresores sexuales. Asegura que cuenta con el apoyo de su partido, que le ha recomendado "tener más cuidado con las malinterpretaciones" de sus palabras y confirma que no se plantea "en absoluto" dimitir

 

Tras la polémica generada por Manuel Corral, el candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, que colgó un tweet en el que espetaba a la secretaria de Estado de Igualdad un "A ti ni un violador te toca", El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el concejal popular para preguntarle sobre el asunto. Corral ha reconocido que se equivocó al realizar esa publicación y pide "perdón por si alguien se ha ofendido", al tiempo que considera que cometió un error al ponerse a la altura de Ángela Rodríguez, a la que quiso responder con el tono de mofa que ella misma utilizó sobre los agresores sexuales en una charla de Podemos:  "Ha sido un error publicarlo. Ya pedí perdón a quien se sintiera ofendido, pero también he cometido el error de ponerme a la altura de una secretaria de Estado que, tras liberar a 300 violadores, me mofara de la misma forma que ella. Es una forma de hablar, ella salía riéndose y me puse a su nivel".

 

El candidato reconoce que este "error" se debe a su inexperiencia política: "He pecado de inexperiencia. A lo mejor la próxima vez tendré que ponerlo de otra forma porque lo que me falló fue poner 'Ni un violador te toca' de forma tan agresiva. No lo tenia que haber hecho. Mediáticamente no soy de esas personas que les guste estar en al picota y mi experiencia política es nula". No obstantante, reconoce estar sorprendido por el boom mediático de sus palabras, cuando lo que quería poner de manifiesto son las lagunas de la Ley del 'Solo sí es sí': "Hay que hacer una reflexión socialmente sobre si dar más importancia a lo que yo digo que al tema de los 300 violadores y agresores sexuales que han salido o quedan por salir de la cárcel antes de tiempo. Yo me presento a una Alcaldía y no me gustaría que ninguna de esas personas campara a sus anchas por mis calles ni un solo minuto".

 

Manuel Corral es rotundo al afirmar que cree profundamente en la igualdad entre hombres y mujeres: "Creo en la igualdad en todos los aspectos, en una una igualdad real y nadie me puede achacar lo contrario".

 

Preguntado sobre si cuenta con el respaldo de su partido, asegura que sí, aunque señala que le han hecho una serie de recomendaciones para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir: "En el partido hemos hablado y me han dicho que estoy respaldado pero que tenga cuidado porque, al ser nuevo en esto, muchas veces se maltinterpretan las palabras". 

 

Respecto a su dimisión, el candidato se muestra tajante: "No me panteo la dimisión. Ni se me ha pasado por la cabeza. Voy a seguir en la candidatura trabajando por lo importante, que es mi ciudad. Yo no estoy aquí por mis tweets ni por la carnaza que se pueda sacar ni la cacería que están haciendo contra mi persona. Estoy para trabajar por mi pueblo en el que llevo 30 años y para mejorar los temas importantes como la delincuencia y la ocupación en Azuqueca y no para estar en otros temas de los rifirrafes partidistas. Yo estoy en esto de la política para solucionar los problemas reales de las personas que viven en Azuqueca". 

 

Sobre las acusaciones de Blanca Fernández
 

La portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, aludió a los polémicos tweets de Corral en la sesión de las Cortes regionales celebada la pasada semana, criticando el "clamoroso silencio" al respecto del presidente regional del PP, Paco Núñez: "Tienen un candidato ahora mismo en Castilla-La Mancha que se ha hecho famoso por su gran calidad lingüística en las redes sociales. Considero de extrema gravedad que el lider del Partido Popular en Castilla-La Mancha no se haya pronunciado y se mantega este candidato. Este tweet no se puede consentir".

 

La consejera leyó ante los diputados regionales una serie de publicaciones del candidato del PP en Twitter refiriéndose en tono despectivo hacia a las mujeres: "Es machismo en vena. Un poeta, éste es su candidato del PP en Azuqueca, que no ha recibido ninguna reprobación por parte de la Dirección Provincial ni Regional y sigue siendo candidato".

 

A este respecto, Manuel Corral ha respondido que esas publicaciones se hicieron en 2011, cuando él no era el cabeza de lista popular, por lo que pertenecen a su ámbito privado: "Yo no he estado en la política 30 ó 40 años como llevan ellos. Yo soy una persona nueva que tengo mi vida fuera de la política. Tampoco ha hecho nada malo. Mezclar la vida política con la personal no está bien. Yo no lo haría. Pero bueno, la ética política y la moral dependen de cada uno. Pero bueno, es lo que pasa en esta época electoral".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions