En la capital, la Hermandad de San Isidro celebró la tradicional la procesión del santo por el entorno de la plaza de Santo Domingo
La ciudad de Guadalajara y la pedanía de Taracena celebraron ayer la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con sendas procesiones que reunieron a vecinos, autoridades y representantes de las hermandades locales.
En la capital, los actos comenzaron con la tradicional misa en la iglesia de San Ginés, organizada por la Hermandad de San Isidro, y continuaron con la procesión por el entorno de la plaza de Santo Domingo. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado activamente en la celebración, portando una de las andas del santo, acompañada por los tenientes de alcalde Javier Toquero y Alfonso Esteban, así como por otros miembros de la Corporación municipal.
La procesión estuvo amenizada por la música de los Gaiteros de Guadalajara y los bailes tradicionales del grupo folklórico 'Los Rodetes', que pusieron el broche festivo a una jornada marcada por la devoción y el recuerdo de las raíces agrícolas de la ciudad.
En Taracena, la festividad también se vivió con intensidad, con una procesión que recorrió las calles de la pedanía, en la que la alcaldesa, acompañó al alcaldesa pedánea, Carla Ayuso, y a los vecinos, junto al junto con el concejal de Seguridad, Chema Antón y el concejal de Barrios, David García, en una muestra más del arraigo de esta tradición en todo el término municipal.
La alcaldesa trasladó su felicitación a los agricultores y agradeció a las hermandades su labor para mantener viva una de las tradiciones más antiguas de Guadalajara.