Varios emprendedores invitan al alumnado del IES Luis de Lucena a poner en marcha sus ideas de negocio en la I Semana del Emprendimiento

Publicado por: El Decano
03/02/2023 08:57 AM
Reprods.: 150
Imagen: IES Luis de Lucena
Imagen: IES Luis de Lucena

El IES Luis de Lucena ha celebrado un encuentro con emprendedores en el marco de su I Semana del Emprendimiento

 

El IES Luis de Lucena de Guadalajara, donde además se imparten diversos ciclos de Formación Profesional,  ha celebrado la I Semana del Emprendimiento, actividad que se encuadra dentro de la programación de su Aula Profesional de Emprendimiento (APE), coordinado por Carmen Menjibar, profesora del Departamento de Formación y Orientación Laboral del instituto.

 

La jornada de este jueves, 2 de febrero ha sido todo un éxito. Un ciclo de conferencias que ha convocado alrededor de 300 alumnos y alumnas con el emprendimiento como hilo conductor.

 

El acto comenzaba con la intervención del director, Juan Carlos Navarro, que ha señalado el trabajo realizado durante estos dos años en el aula APE y ha agradecido su presencia a Santiago Baeza, concejal delegado de Promoción Económica, Recursos Humanos, Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, que fue el encargado de inaugurar la jornada.

Durante su intervención, Santiago Baeza ha explicado su relación con el mundo empresarial, tanto en su anterior etapa como director provincial de Industria de la Junta de Comunnidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, como ahora como Concejal en el Ayuntamiento, y animaba al alumnado que tenga una idea de empresa a emprender y poner en marcha sus propios negocios, solicitando las ayudas que las distintas administraciones públicas ponen a disposción de los emprendedores. 

 

Santiago Baeza ha dado las gracias al equipo educativo del instituto y a la dirección del mismo por estas iniciativas, así como a los ponentes, reconociéndoles el mérito de su iniciativa emprendedora y dándoles la enhorabuena por ello.

 

A continuación, tenían lugar tres ponencias a cargo, en su mayor parte, de exalumnos del centro educativo.

 

David Blanco (Instalaciones y Mantenimientos Blanco) ha compartido su experiencia laboral y académica y el proceso que le llevó a emprender en el sector de la electricidad. Su honestidad, las anécdotas contadas, los lugares de trabajo en los que ha estado y su actitud ante la vida han llamado la atención del alumnado y profesorado asistente.

 

Sergio Soriano, joven emprendedor fundador de Peaktech Iberia de instrumentación electrónica, ha compartido, además de su experiencia, reflexiones de gran valor para los jóvenes que encaran su inmediata salida al mercado profesional y ha respondido a las numerosas preguntas planteadas por los alumnos.

 

En la última ponencia han intervenido Débora Martínez y Laura Montero, fundadoras del centro de estética Laude. A través de una distendida charla dirigida por Carmen Menjíbar, se han tratado temas tan interesantes como el emprendimiento y la conciliación familiar, principales dificultades para crear una empresa y se ha reflexionado sobre la situación y problemática actual del sector de la imagen personal.

 

El IES Luis de Lucena ha agradecido en un comunicado la dedicación de los emprendedores que han particpado en estas jornada, por su generosidad y sinceridad a la hora de relatar su experiencia, con los que han logrado calar en el alumnado del centro.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions