Guadalajara acogerá el preestreno de 'Momias' en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

Publicado por: Carmen Ibáñez
16/02/2023 09:16 AM
Reprods.: 238

Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asistía a la presentación del preestreno de la película ‘Momias’ en Guadalajara. En el acto participaba también el director de ‘Momias’, Juan Jesús García Galocha y Pedro Solís, productor de la película y director de Core Animation.

"No todos los dias Guadalajara acoge el preestreno de una gran película como es en este caso 'Momias', llevamos muchos meses trabajando y esperando este día" comenzaba el alcalde, Alberto Rojo. "Lo que hacéis tiene mucha relevancia fuera de la ciudad y en todos los rincones del mundo y eso es muy importante para nosotros" afirma. "Nadie duda de que Guadalajara es una ciudad de cine, acogiendo rodajes, haciendo cine y con el nivel representativo que aquí tenemos".

El próximo miércoles 22 de febrero el Teatro Auditorio Buero Vallejo se convertirá en un gran cine donde podremos disfrutar del preestreno de 'Momias', la entrada será gratutita y podrán conseguirse desde hoy hasta fin de existencias, solo podrá adquirirse una entrada por persona presentando el DNI.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo, que se encuentra en la celebración de su XX aniversario, acogerá esta película "en una noche donde este teatro se llenará de luz, color y alfombra roja para vivir una noche de cine" afirma Rojo. 

Por otro lado, ese mismo miércoles 22 por la mañana, Pedro Solís dirigirá una jornada formativa con tres ponencias donde cientos de estudiantes escucharan hablar de cine y de animación en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

"Hace muchos años soñaba con hacer cine y cuando pude empezar en el mundo de la animación, fue cuando conocí a un grupo de artistas que se han convertido en mis socios. La vida nos llevó a seguir trabajando juntos y a realizar los cortometrajes de 'Tadeo Jones', fue después cuando decidimos montar nuestro propio estudio de animación" explica Pedro Solís,  productor de la película. "En Guadalajara tuvimos todas las facilidades para instalarnos y tuvimos la suerte de recibir un proyecto, que es esta película que se estrenará en los cines de toda España, han sido años duros con una pandemia de por medio y problemas personales graves, pero hemos conseguido terminarla, lo hemos conseguido" afirma Solís. "La semana que viene se presenta en 37 países, ya ha sido estrenada en 13 y está teniendo muchísimo éxito, va a ser una de las películas españolas que en más países se va a estrenar" apunta.

Para concluir, el director de la película, Juan Jesús García Galocha afirma que "he tenido la suerte de estar rodeado de un gran equipo que ha estado muy involucrado y creo que va a ser una película que va a gustar mucho, no queremos que sea solo infantil sino familiar para que los padres también puedan disfrutar" apunta.

Durante la presentación, el alcalde de Guadalajara aprovechaba la ocasión para felicitar a la recién galardonada alcarreña Laura Galán, tras recibir el pasado sábado el Goya a Mejor Actriz Revelación por la película 'Cerdita': "Un reconocimiento que nos ha llenado de alegría y que supone un orgullo para nuestra ciudad".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions