Anida es el nombre del nuevo espacio coworking para atraer el emprendimiento a la Comarca de Molina de Aragón

Publicado por: Marta Perruca
03/03/2023 12:14 PM
Reprods.: 707

El nuevo coworking se inaugura oficialmente este lunes, 6 de marzo

El espacio coworking de Molina de Aragón se llama Anida y se inaugura oficialmente este lunes, 6 de marzo, aunque lleva en funcionamiento varios días y ya ha recibido las primeras solicitudes de información para emprender en la comarca del Señorío de Molina. “Se trata de un espacio donde se pueden dar cita emprendedores que no tengan un establecimiento físico y donde tienen servicios como conexión a Internet, varios puestos de trabajo y una sala de juntas”, comenta el alcalde de Molina, Francisco Javier Montes.

 

Asimismo, para favorecer que las empresas puedan tener un espacio adaptado a sus propios horarios, apunta Montes, “se va a instalar una llavera inteligente a disposición de los usuarios de tal manera que puedan acceder con seguridad y podamos saber quién ha entrado, cuánto tiempo ha estado, etc.”.

 

El coworking contará además con una cabina para favorecer las realización de videollamadas o reuniones telemáticas y dos puestos informáticos fijos.

 

Anida se encuentra en unos locales municipales ubicados en la Plaza de la Enseñanza de la localidad, compartiendo espacio con la sede del Geoparque Mundial de la UNESCO Comarca de Molina-Alto Tajo y el Servicio de Atención Temprana.



Las responsables del centro , Nerea Moreno e Inmaculada Juana, indica el alcalde, están haciendo un gran trabajo para dinamizar la comarca: “No sólo se trata de un espacio donde los emprendedores puedan trabajar, sino que las coordinadoras del centro ayudan a esas empresas prestándoles asesoramiento sobre las ayudas que hay disponibles o cómo puede enfocar el negocio”, explica.

 

En este sentido, se está trabajando en la elaboración de un estudio sobre la situación de la comarca, que además de analizar las oportunidades que ofrece el territorio, abordará otros aspectos importantes, como una bolsa de vivienda y locales comerciales disponibles, una de las cuestiones que más preocupan en el medio rural porque, aunque urge fijar población, no existe demasiada oferta en este sentido.

 

Además, proponen varias actividades para favorecer sinergias, nuevas ideas o incluso dar a conocer los productos y servicios que prestan las empresas de la zona.

 

Francisco Javier Montes hace hincapié en que esta nueva infraestructura ha nacido generando ya dos puestos de trabajo, de las responsables que se harán cargo del proyecto, en una comarca como la de Molina,que se encuentra en pleno corazón de la despoblación, . “El reto ahora es poder seguir manteniendo estos dos puestos de trabajo, que están ocupando mujeres, lo que creo que también es importante”, indica.

 

La adecuación del nuevo espacio coworking de Molina ha supuesto una inversión de 115.000 euros, que forman parte de una partida total de 578.000 euros procedentes de la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico. Dentro de esta partida, se han puesto en marcho otros cuatro espacios en zonas rurales de Castilla-La Mancha. Concretamente, en Riópar, en Albacete; Almadén, en Ciudad Real; Quintanar del Rey, en Cuenca; y Belvís de la Jara, en Toledo.

 

Tal y como indica el regidor municipal, la inauguración contará con la presencia de la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas y el delegado de la Junta en Molina, José Antonio Herranz, entre otros.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Puestos trabajo anida molina.jpg
  • Sala de Juntas Anida Molina.jpg
Categorías:
Powered by WebTV Solutions