Entre las cabalgatas más espectaculares y originales de la provincia se encuentra la de Alarilla organizada por la Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y el Ayuntamiento de la localidad y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional. Allí, los Reyes Magos y sus pajes reales vienen desde el cielo y aterrizan en aladelta, en el caso de Sus Majestades, y en parapente, en el de los pajes reales, al tiempo que iluminan el cielo de Alarilla con bengalas y luces led.
La aerocabalgata de Alarilla está prevista a las 18.00 horas, pero el horario es aproximado, ya que los pajes reales y los Reyes Magos tienen que esperar a que las condiciones meteorológicas sean propicias para iniciar el vuelo desde el conocido cerro de La Muela. De hecho, el año pasado no pudo celebrarse.
Los vecinos les dan la bienvenida desfilando por la ladera de "La Muela" con antorchas y formando la palabra PAZ. Unos focos previamente instalados indican a Sus Majestades el camino de aterrizaje y una vez en tierra, Melchor, Gaspar y Balsarar y sus pajes, acompañados de fuegos artificiales, recorren el municipio hasta llegar al Nacimiento Viviente instalado en la Plaza Mayor.
Allí se hace la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, mientras los vecinos ofrecen a los visitantes castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, chorizos al vino y migas castellanas en el mercadillo navideño, donde además se podrá disfrutar de varios oficios tradicionales.
Desde el Belén, los Reyes Magos se dirigen al Centro Social donde reparten juguetes a los más pequeños.
Desde hace 35 años, la Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, vienen organizando esta singular Cabalgata de Reyes. Una tradición de enorme arraigo popular, no sólo en el pueblo, sino en toda la comarca. Con enorme ilusión y entusiasmo participan todos los vecinos de Alarilla, además de voluntarios y todo tipo de colaboradores, para preparar esta cita entrañable que cada años con miles de visitantes, que se cuentan por miles.