Unidas Podemos de El Casar denuncia el mal funcionamiento de la línea 138 de autobús del Consorcio de Madrid

Publicado por: El Decano
17/04/2023 04:37 PM
Reprods.: 117

El itinerario de esta ruta recorre los municipios de Fuente El Saz, Algete y El Casar, y las urbanizaciones de La Cueva, El Coto y Las Colinas. El grupo municipal señala incumplimiento de horarios y exceso de pasajares

 

Unidas Podemos-Izquierda Unida de El Casar denuncia el incumplimiento de horarios y el exceso de pasajeros que transporta habitualmente la línea de autobús 184 del Consorcio de Transportes de Madrid. El itinerario de esta ruta recorre los municipios de Algete, Fuente El Saz, El Casar; las urbanizaciones de La Cueva, El Coto y Las Colinas; y en Madrid con parada en San Sebastián de los Reyes, en el Paseo de la Castellana y en Plaza de Castilla.

 

La capacidad máxima de los autobuses se completa al salir del municipio de El Casar, de forma que, muchas personas no pueden subir en el resto de paradas del trayecto y se quedan en tierra, lo que supone un grave perjuicio ya que el transporte público es el medio clave de muchos para acudir a trabajar o a estudiar. Esta situación, repetida desde hace años, viene motivada por que los conductores se ven obligados a saltarse las paradas preestablecidas en las horas de mayor concurrencia por el exceso de viajeros. Mientras, ni el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, ni la empresa adjudicataria, InterBus, ponen solución alguna, a pesar de las constantes reclamaciones por parte de los usuarios de la línea 184. Según manifiestan, ahora el problema se ha agudizado, resultando ser una situación "completamente insostenible" porque cada vez hay más pasajeros y los servicios son insuficientes. Y para más inri, éstos viajan de manera insegura y muchos de ellos se arriesgan a no cumplir con sus horarios en sus centros de estudios o trabajo. "Todos los días voy con la incertidumbre de si cogeré el autobús para ir a trabajar o no", así de preocupados se muestran los afectados.

 

El "malestar" de todos, inmortalizado en un vídeo donde se observan aglomeraciones que comprometen su seguridad, lleva varios meses preocupando al concejal del grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida de El Casar, Daniel Touset, quien exige al Consorcio y a InterBus una "solución adecuada" en la mayor brevedad posible, ya que se trata de una circunstancia que ha calificado de "inadmisible".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions