Agricultores y ganaderos de Guadalajara se manifiestas en contra de la Agenda 2030 y en defensa del mundo rural

Publicado por: El Decano
19/04/2023 10:26 AM
Reprods.: 475

Decenas de tractores invaden las calles de Guadalajara  para pedir que la actividad agrícola y ganadera sea considerada esencial y prioritaria

 

La calle Francisco Aritio de Guadalajara acusaba una presencia inusual de tractores esta mañana. Los conductores de estos vehículos agrícolas se dirigían al campo de fútbol Pedro Escartín, desde donde previsiblemente parte una manifestación de agricultores y ganaderos que recorrerá las principales calles de la capital arriacense. El objetivo de la misma, según apuntan sus convocantes en un comunicado de prensa, es posicionarse contra la Agenda 2030 y la nueva PAC para proteger "sus actividades, su modo de vida y, en especial, reivindicar la protección de la ganadería, la agricultura y una vida rural digna".

 

 

Asimismo, afirman que pretenden defender "los intereses del campo y del patrimonio natural y cultural de los pueblos de Guadalajara,  para poner en valor y velar por la actividad productiva y social del medio rural guadalajareño y reivindicar las actividades del sector primario y todas las que se generan alrededor de ellas".

 

Además, añaden que desde el sector  “aportamos nuestros productos al mercado con precios, muchas veces, por encima del coste de producción; con competencias desleales de países extracomunitarios, con precios muy alejados del origen y el final; y lo hacemos gracias a nuestro esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”.

 

Los agricultores y ganaderos de la provincia consideran que las actividades rurales deben ser consideradas esenciales y prioritarias para la elaboración de políticas públicas: "Sin las actividades del mundo rural no hay autonomía alimenticia, no hay preservación de las tradiciones y orígenes, no hay protección efectiva del medio ambiente. No hay conservación real de nuestra biodiversidad y no hay sostenibilidad posible”.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions