El cantante Juan Valderrama se sube esta noche al escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo con ‘Mujeres de carne y verso’

Publicado por: javier
19/03/2022 04:36 PM
Reprods.: 4

Juan Valderrama presenta ‘Mujeres de Carne y Verso’, un espectáculo
que reivindica la poesía en femenino a través de un viaje que abarca desde la Grecia clásica hasta nuestros días.

Un espectáculo donde la poesía será la protagonista y despertará la emoción de los espectadores que acudan esta noche al Teatro Auditorio Buero Vallejo.

¿Qué vamos a encontrar esta noche en el teatro con ‘Mujeres de carne y verso’?

Vamos a encontrar un ramillete de canciones de mujeres poetas que hace tiempo que el mundo olvidó, desconocidas. Todo estará acompañado de un elenco musical exclusivamente femenino, donde vamos a contar la historia de estas mujeres, a cantarlas y celebrarlas. Lo que espero sobre todo es pasar un rato muy bonito, porque es un espectáculo que ya viene muy rodado y bastantes representaciones, estoy muy contento con él.

¿Quién le acompaña en el escenario?

Son cinco músicas y maestras: Cary Rosa Varona, Isabel Noa, Mercedes Luján, Jessy Estévez y Madelaine Espinosa. Todas ellas tienen un enorme prestigio.

¿Cuánto tiempo lleva con el espectáculo?

El espectáculo se estrenó el 19 de enero de 2020, en el Price.

“‘Mujeres de carne y verso’ es un espectáculo inclusivo y pone de manifiesto a la mujer instrumentista y poeta, creo que es bueno para la sociedad el mensaje que lanza: La igualdad entre todos”

¿Cómo surgió la idea de este tipo de espectáculo?

Esto nace porque yo voy a una exposición sobre el Centenario de Gloria Fuertes y allí descubro que ella era mucho más que una poeta infantil, era una poetisa social enorme, pero no estaba reconocida. Es entonces cuando empiezo a tirar del hilo y encuentro que hay muchos más casos como el de Gloria Fuertes, en el que la mujer en la poesía a penas tiene visibilidad.

Me puse a investigar y descubrí que hay muchos casos, es entonces cuando formo equipo con otros músicos y productores para ponerles música e iniciar el proyecto.

Me gustaría que me hablara de la canción ‘Que vuelva’, un tema que ha tenido mucho éxito internacional y que fue grabada en el confinamiento

‘Que vuelva’ fue compuesta y producida en la etapa del confinamiento y doné todos los derechos al Banco de Alimentos de Cáritas, se hizo un videoclip con todas las restricciones que había en ese momento y se convirtió en una canción conocidísima, tanto en México, Argentina y muchos países de América Latina. Fue toda una sorpresa, pero esto nace fruto de los días que estuvimos confinados, ahora cada vez que pasa algo la canción vuelve a resurgir y ha sumado millones de visitas.

Estoy muy contento con este éxito, porque si es una canción que ayuda a los que más lo necesitan, pues mejor que mejor.

Esta noche estáis en el Buero Vallejo ¿Cuáles son las próximas fechas?

Estaremos el 24 de marzo en La Palma; El 26 de marzo en Barcelona; El 23 de abril en Úbeda y el 30 de abril en Barakaldo. En la página web de www.juanvalderrama.com está toda la información junto con mis redes sociales para estar al tanto, porque vamos a estar trabajando todo el año con esto.

Esto es un proyecto intemporal que aunque ahora comience con otro a finales de año, ‘Mujeres de carne y verso’ siempre estará ahí, porque además de ser inclusivo y poner de manifiesto a la mujer instrumentista y poeta, creo que es bueno para la sociedad el mensaje que lanza: Igualdad entre todos.

Me ha dicho que está preparando otro espectáculo ¿Algún adelanto?

Para finales de año estoy preparando otra cosa, pero no debo destapar todavía la sorpresa, falta poco para anunciarlo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions