Nacho Redondo: "No sé si se darán pactos o no pero el más importante es el que tenemos con los ciudadanos"

Publicado por: Ana María Ruiz
24/04/2023 12:32 PM
Reprods.: 79
Nacho Redondo, flanqueado por Itzíar Asenjo y José Manuel Benítez.
Nacho Redondo, flanqueado por Itzíar Asenjo y José Manuel Benítez.

Los candidatos del PP a las Cortes regionales realizan un pequeño avance de su programa electoral para Guadalajara, que no se concretará hasta dentro de diez días

 

El candidato del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, Nacho Redondo, y los números dos y cinco de su lista, Itzíar Asenjo y José Miguel Benítez, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la recién estrenada sede del partido en la provincia, ubicada en la Plaza de España, en la que han ofrecido un pequeño avance de algunas de las propuestas para la provincia que se incorporarán a su programa electoral.

 

Dichas propuesta, adaptadas a cada territorio, estarán basadas en el Programa Marco que presentó ayer domingo el presidente regional de los populares, Paco Núñez, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que Redondo ha calificado como referente: "Es una referencia para nosotros porque lo que está consiguiendo es lo que ansiamos para Castilla-La Mancha, que es romper la inercia de tantos años de un Gobierno. Por ello creemos que lo que está pasando ahora en Andalucía tiene que ser un reflejo de lo que tiene que pasar en Castilla-La Mancha a partir del 28 de mayo". 

 

En cuanto a las medidas específicas para Guadalajara, Itziar Asenjo, se ha referido al desdoblamiento de las carreteras CM-101 de Yunquera de Henares y M-117 de El Casar, medidas para el Fuerte de San Francisco sin especificar, la creación en el Hospital de un servicio de Neurocirugía, la implementación la Unidad de Intensivos Pediátricos y la mejora de la Inidad de Ictus, así como la firma de un convenio de colaboración en materia sanitaria entre Castilla-La Mancha y Madrid. Asimismo ha asegurado que el PP defenderá los intereses de campo, las pymes, los hosteleros y los comerciantes, creará una Consejería específica de deportes, elaborará un plan de choque para reducir las listas de espera; bajará los impuestos y simplicifará los trámites burocáticos para beneficiar a los autónomos. "Es un programa vivo que se irá desglosando y detallando en función de las necesidades de cada terrirorio y se atenderán todas las necesidades", ha señalado la candidata.

 

No obstante, el número uno de la lista popular ha avanzado que el programa con las propuestas para la provincia estará elaborado en una semana o diez días.

 

A preguntas de los periodistas respecto a las políticas del PP en materia de agua, Nacho Redondo ha señalado que la postura de su partido es "racional" y apuesta por la negociación con los sectores afectados: " La postura en el tema del agua tiene que ser racional y competente. Lo que habría que hacer es sentarse a revisar un poco par que todo el mundo tenga acceso a este bien tan escaso, tanto nuestros pueblos ribereños como el excedente que se pueda dedicar a otros lugares", ha afirmado. 

 

Respecto a los posibles pactos con Vox, ha respondido que su lista sale a ganar y a hacer políticas en beneficio de los ciudadanos: "Salimos a ganar porque estamos convencidos de que Castilla- La Mancha y Guadalajara necesitan un cambio. Los pactos no sé si se darán o no, pero lo que tenemos claro en mi lista es que el pacto más importante que tenemos es con los ciuidadanos". 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions