Los cuentos llegan al Palacio del Infantado del 16 al 18 de junio

Publicado por: Carmen Ibáñez
16/05/2023 01:10 PM
Reprods.: 64

Esta mañana la biblioteca de Dávalos presentaba la 32 Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 16 al 18 de junio en el Palacio del Infantado.


Blanca Calvo, una de las organizadoras del Maratón asegura que este año trae muchas novedades, una de ellas “es que Guadalajara celebra su primer maratón siendo miembro de la Red de Ciudades y lugares de cuento, además dentro de poco estrenaremos la Casa de los Cuentos, la primera del país”, afirma.


Comer y contar son dos actividades que se practican a diario en todos los rincones del mundo y este año se ha convertido en el tema de la 32 edición de este año.


'Los siete cabritillos y el lobo' es el título del cartel que anuncia el 32 Maratón de los Cuentos, Sara Olivia Sánchez es la persona que ganó el concurso que se convoca anualmente para seleccionarlo. Ana Viñas, coordinadora del Maratón considera que "el tema de este cartel tiene muchísima repercusión, comer y contar ha gustado mucho, muchos cuentos se han contado alrededor de una mesa o cuentos de gente comiendo o gente que es comida, como en el caso de Capertucita Roja.


"A los colegios y toda la gente que prepara cuentos les ha gustado mucho, hay muchísimos cuentos que tienen que ver con este tema", apunta.

 

Por otro lado, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara considera que “la novedad es que cada año se celebre con esa ambición de ser más participativo y de hacer llegar el cuento a cuanto mayor número de personas mejor”.


“El Maratón de Cuentos es un acontecimiento cultural, turístico y diverso de Guadalajara, que reune a narradores y narradoras del mundo alredor de la palabra y por tanto tenemos que seguir potenciando este tipo de actividades con unos dirigentes de lujo, cada vez tiene mas proyección. La Red Europea de Ciudades y Lugares de Cuento es un paso muy importante para compartir el cuento con todo el mundo y Guadalajara es el epicentro de la narracion oral".


“ 32 ediciones después nos encontramos con un nuevo maratón con este lema tan bonito que está presente en todos nuestros cuentos. Esto es el acontecimiento que más se conoce fuera de la icudad, nosotros tenemos que estar sumado a esta comilona cultural con el apoyo de todas las instituciones” afirma Eusebio Robles, Delegado Provincial de la JCCM en Guadalajara. El proximo dia 16 de junio Robles confirma que participará comiendo y contando en esta nueva edición.

 

Para concluir, la diputada de Cultura en la Diputación de Guadalajara manifestaba "el comproiso de la Diputación un año más encantados de seguir participando en este proyecto, un momento cultural de primera magnitud no solo en la ciudad sino en la povincia".


"Esta proyeccion de este enorme evento cultural lo haremos a través del maraton viajero con 16 pueblos, el año pasado se contaron unos 750 cuentos scon la participacion de 5.000 personas. Esto refleja el apoyo y la acogida magnifica que tiene el maratón en nuestros pueblos", concluye.

 

A partir de mañana podrán apuntarse todos aquellos que deseen contar cuentos en el Palacio del Infantado en esta próxima edición del Maratón de Cuentos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions