Tórtola de Henares quiere saber más sobre la masonería de Guadalajara

Publicado por: El Decano
22/05/2023 12:12 PM
Reprods.: 42

La actividad, que se encuentra enmarcada en el ciclo «Encuentros de primavera», estará presentada por Ana Monge Álvarez, quien fungirá de dinamizadora de la propuesta. La entrada será libre y, al finalizar el acto, se servirá un «salteado culinario». También se podrá conocer el catálogo de Océano Atlántico Editores. La intervención de Martínez cerrará el mencionado programa primaveral, en el que han participado nombres de primer nivel. Entre ellos, el periodista, escritor y exdirector del periódico «20 Minutos», Arsenio Escolar; los viajeros tortoleños Ana Domínguez y Abel Molés; o la escritora de Guadalajara, Chary del Moral.


El conferenciante.


Julio Martínez García (Guadalajara, España, 1985) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Historia por la de Salamanca, donde también ha realizado el máster en Estudios Latinoamericanos, en colaboración con la Universidad Paris 3-Sorbonne-Nouvelle. Asimismo, ha estudiado las maestrías «Historia de la Masonería en España» y «Periodismo Transmedia» en la UNED.


Ha ejercido la actividad periodística en medios locales y regionales de Guadalajara, Castilla-La Mancha y Zaragoza. También ha trabajado en la Agencia EFE (en su delegación de CDMX), en Wall Street International, en El Confidencial, en El Obrero y en empresas periodísticas mexicanas, en las que ha sido reportero de política, cultura y medioambiente.


Ha sido profesor de español en la Université d’Evry-Val d’Essonne –emplazada en las cercanías de París– y de historia en el Colegio Williams, ubicado en México. En Francia también ha fungido como editor de cuentos infantiles, mientras que durante 2016 fue asesor del Ateneo Español de México, institución fundada en 1949 por los exiliados españoles en este país americano.


Asimismo, ha participado en varios congresos académicos en Puebla (México), París, Lisboa, Madrid, Gijón, Gibraltar y Guadalajara (España), centrados en comunicación, periodismo e historia. Cuenta en su haber con una decena de artículos científicos en publicaciones internacionales. Ha sido autor de diversos libros, tanto colectivos como en solitario.


También en el ámbito académico, entre 2015 y 2020 fue componente del equipo editorial de la revista académica «Mundo Histórico: Revista de Investigación». De igual forma, en 2015 formó parte del claustro de la Universidad de Salamanca, en representación de la Facultad de Geografía e Historia. Y ha impartido conferencias y cursos cortos, tanto en España como en México y Francia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions