El PP busca el voto "por encima de idelogías" para derrocar "el régimen de Pedro Sánchez"

Publicado por: Ana María Ruiz
20/06/2023 01:13 PM
Reprods.: 85
Los candidatos al Congreso y al Senado, en foto de familia.
Los candidatos al Congreso y al Senado, en foto de familia.

El PP presenta oficialmente a sus candidatos al Congreso y al Senado, convencido de que obtendrá la mayoría para gobernar en solitario, sin descartar pactos con formaciones que respeten los principios constitucionales de "igualdad y libertad"

 

El Partido Popular de Guadalajara ha presentado oficialmente esta mañana a sus candidatos al Congreso y al Senado, una candidatura integrada por personas que, en palabras del presidente provincial de los populares, Lucas Castillo, "representamos a la provincia y compartimos la idea de la ciudadanía de que va a venir un cambio político hacia otra forma de hacer política basada en la centralitad y la concordia".

 

La candidatura al Congreso, encabezada por Antonio Román, hoy senador por Guadalajara y alcalde de la ciudad durante 12 años, está integrada por Elena Tizón, concejala del Ayuntamiento de Sigüenza, como número 2 y por Concha Casado, diputada provincial y concejala de Orea, como número 3. Lucas Castillo, presidente provincial y alcalde de Yunquera, encabeza la lista al Senado. Seguido por Maria Patricio, portavoz del PP de Guadalajara y concejala del Ayuntamiento de la capital y Montse Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla desde 1995. En el acto de presentación han tomado parte algunos de los suplentes de ambas listas. 

 

Castillo ha asegudado que ambas candidaturas aunan a "gente con experiencia, que unos une amor por nuestra tierra, con ganas de trabajar por ella y vamos a salir a ganar para luchar por los intereses de Guadalajara" con el objetivo de acabar con el gobierno de Pedro Sánchez caracterizado, en sus palabras, por "las trincheras, la división y los bloques", frente a la filosfía del PP que es "regresar a políticas de sentido de Estado, que den estabilidad, confianza, que generen progreso y convivencia y que respetan al centro derecha y al centro izquierda".

 

En este sendido, Román ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, de cualquier ideología, a depositar su confianza en el Partido Popular el próximo 23 de julio: "El eje de nuestra campaña será apelar al apoyo, no sólo de los votantes del PP, sino a todos aquellos que quieren derogar el sanchismo. Gente de izquierda, de izquierda moderada, gente que ha votado al PSOE y está deseando cambiar este régimen impuesto por Pedro Sánchez. Gente que ha apoyado a Vox, gente que en otras elecciones ha votado a otros partidos como Ciudadanos o gente que se ha abstenido por estar cansada de la política. Queremos pedir un voto a todas las personas, por encima de ideologías porque el cambio en España es necesario y es posible con el PP". 

 

El ex alcalde ha destacado que la candidatura de los populares representa a todas las comarcas de la provincia, algo que, en su opinión, no pueden acreditar otros candidatos: "Algunos presentan a gente que apenas ha pisado la provincia en los últimos años  y otros presentan la salida al parlamento nacional como una salida a los malos resultados electorales cosechados y la pérdida del gobierno del PSOE en algunos lugares de la provincia".

 

Antonio Román ha adelantado que algunas de las primeras medidas que adoptará el PP cuando llegue al Gobierno serán la disminución de un "Gobierno mastodóntico de 22 ministerios en el que pesaban más los acuerdos con podemos", la realización de una auditoria para conocer cual es la situación de las cuentas, rebajar impuestos a las clases medias, bajas y trabajadoras, recuperar los delitos de sedicion y a agravar las penas de los delitos de corrupción, luchar contra violencia género y lucha por la igualdad, y, en definitiva "revisar todas y cada una de las leyes impulsadas por Bildu, como la de vivienda, y demostrar que hay otra forma de hacer política".

 

Preguntado al respecto de los posibles pactos con Vox en el Gobierno central, el candidato ha asegurado que aspiran a gobernar en solitario pero, en caso de ser necesario, pactarían con cualquier partido con la única línea roja de que sean formaciones "que respeten la Constitución y los principios de libertad e igualdad, pero nuestra única aspiración es gobernar en solitario y por eso vamos a pedir el apoyo mayotitario de los españoles".

 

Sus propuestas para Guadalajara pasan por recuperar todos aquellos proyectos iniciados o a punto de ejecutarse hace cinco años y exigir que se hagan realidad como el abastecimiento de los pueblos ribereños, el Parador de Molina, la variante de la N320, la ampliación de plantillas en la Guardia Civil, entre otros, así como otras iniciativas que irán desgrananado en las próximas semanas. 

 

Campaña de cercanía

 

Con respecto al desarrollo de la campaña, Román, que también es el director de la misma, ha explicado que teniendo en cuenta las fechas y la previsión de la subida de temperaturas hace va a ser diferente y se va a basar en el contacto personal a través de rutas con presencia de los miembros de la candidatura en todos los pueblos con acgtos en parques y plazas a primeras horas de la mañana y al anochece, evitando las horas centrales. "Serán actos al aire libre y en tono explicativo, didáctico, persuasivo de que es necesario derogar el sanchismo", ha afirmado.

 

Aunque se contará con la presencia de algún miembro del Comité Ejecutivo Nacional, "la campaña recaerá en los hombros de esta candidatura, que somos lo que representamos a esta tierra", ha sentenciado el candidato.  

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions