Las pruebas teóricas del carné de conducir aumentan un 25% en Guadalajara en lo que va de año

Publicado por: Marta Perruca
22/06/2023 02:45 PM
Reprods.: 192

Tráfico cuenta con un nuevo examinador, con lo que son seis los examinadores que realizan estas pruebas. Hasta el 31 de mayo se realizaron unos 3.150 exámenes teóricos y unos 3.300 prácticos

 

Guadalajara cuenta con un nuevo examinador de Tráfico, de los 36 que se han incorporado en toda España para reforzar las plantillas que realizan los exámenes del permiso de conducir. Lo hace en un momento en el que se incrementa el número de personas que acceden a este examen, coincidiendo con la época estival y las vacaciones de los jóvenes que han alcanzado la edad legal para conducir. A preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para prevenir los accidentes con animales implicados, el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola ha explicado que actualmente la plantilla de examinadores en Guadalajara asciende a seis personas, contando con este último interino que se acaba de incorporar.

 


En este sentido, ha señalado que existe una plaza vacante que saldrá a concurso a finales de 2023 “con lo que esperamos que a finales de este año o principios de 2024 tengamos seis examinadores fijos, porque el interino estará hasta finales de año”

 


Según datos del responsable provincial de Tráfico, hasta el 31 de mayo, el número de pruebas del examen teórico se ha incrementado un 25%, con alrededor de 3.150 alumnos examinados, mientras las cifras del exámen práctico son similares a las del año pasado, con un ligero incremento del 0,5% y alrededor de 3.300 pruebas realizadas.

 

Para el examen teórico, recuerda, se ha ampliado la capacidad de 20 a 25 plazas por convocatoria, para lo que se adquirieron nuevos equipos informáticos.

 


Las pruebas del examen teórico se realizan uno o dos días por semana, los martes y jueves, “según la demanda que tengamos por parte de las autoescuelas. Por ejemplo, esta semana y la que viene, solo tenemos la prueba del martes”.

 


En lo que se refiere al práctico, los exámenes se producen, según el responsable provincial, cada 11 o 12 días, mientras el número de aspirantes fluctúa “dependiendo de nuestra capacidad o el número de asignaciones que tenga cada autoescuela. Es un sistema un poco complejo, pero para la planificación de las autoescuelas es mejor, porque antes venían las grandes como N-II con unas 200 personas y las pequeñas nunca sabían cuándo les iba a tocar. Ahora examinan todas un poco menos, pero la frecuencia es mucho mayor y para su organización es mucho mejor”, concluye Arriola.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions