Page nombrará a Eusebio Robles viceconsejero de Administración Local

Publicado por: Ana María Ruiz
12/07/2023 11:22 AM
Reprods.: 132
José Luis Escudero junto a Emiliano García-Page, durante el acto de toma de posesión.
José Luis Escudero junto a Emiliano García-Page, durante el acto de toma de posesión.

El presidente regional lo ha avanzado en la toma de posesión de José Luis Escudero como delegado de la Junta en Guadalajara

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de José Luis Escudero como delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, que se ha celebrado en la sede de la Delegación ante un nutrido público en el que estaban representados todos los sectores sociales, civiles, religiosos, militares y políticos de la provincia. Ha sido llamativa la asuencia de la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, quien a pesar de estar invitada ha enviado en su lugar a la concejala de Educación y Universidad, Ciencia e Innovación, Contratación y Compras; Patrimonio Municipal; Smart City; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; e-Administración, Isabel Nogueroles, quien ha asistido acompañada del diputado regional del PP, Nacho Redondo.

 

El azudense José Luis Escudero, hasta ayer consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, ha agradecido a Emiliano García-Page la confianza depositada en él para el nuevo cargo, que asume con "gratitud, motivación e ilusión", prometiendo "entrega, generosidad, trabajo duro y en equipo y sin sectarismos" para los próximos cuatro años.

 

El ya delegado ha agradecido el trabajo desarrollado por su antecesor, Eusebio Robles, "que ha dejado el listón muy alto". El público ha despedido a Robles con un largo aplauso de agradecimiento al trabajo desarrollado a lo largo de la legislatura. Cabe destacar que el presidente regional ha anunciado durante el acto que la próxima semana firmará el decreto por el que le nombrará viceconsejero de Administración Local. Page ha definido a Robles como un "fuera de serie".

 

Por su parte, José Luis Escudero ha avanzado que hará de la sostenibilidad elemento clave de todas las políticas que se desarrollen desde la Delegación: "Su negacionismo pone a toda la sociedad en peligro. Es una absoluta irresponsabilidad. La sostenibilidad es una obligación y será el eje vertebrador de todas nuestras políticas. Nuestro futuro va en ello".

 

Ha añadido que sus próximos retos serán consolidar y apuntalar los logros conseguidos para Guadalajara a lo largo de la anterior legislatura: el total traslado del Hospital y la reforma del antiguo; el Campus, el refuerzo de las escuelas rurales, el apoyo al mundo rural, el reto demográfico, la lucha contra la despoblación, la defensa del agua, la creación de empleo, el apoyo a las empresas, el respaldo a los colectivos más vulnerables y la defensa de la igualdad "sin dar pasos atrás". "Ha sido muy fértil lo que se ha sembrado en Guadalajara en estos ocho años y todavía existen muchos retos y desafíos. Mi compromiso es servir a esta tierra y a su gente para mejorar sus vidas, con los valores de la equidad y la justicia", ha manifestado.

 

Llegar a puntos de encuentro, sin sectarismos

 

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido ante los asistentes a tender la mano del Gobierno autonómico a todos, sin sectarismos, sea cual sea el signo político de las instituciones que reclamen la ayuda de la administración regional. Para ello, ha insistido en que será necesario un "mayor entendimiento" que se traduzca en estabilidad: "Confío en que pueda haber cordialidad institucional desde la cercanía con los ayuntamientos".

 

En este sentido, ha recordado los proyectos que dejó en marcha el PSOE en la capital en los últimos cuatro años, una ciudad "que deseo que no vaya para atrás". Así, ha recordado el futuro proyecto para convertir a la ciudad en una gran sede de la industria cinematográfica, el traslado del Hospital, el Campus y otros "que han puesto a Guadalajara en el mapa": "Este proyecto no puede pararse y estoy convencido de que vamos a llegar a puntos de encuentro. No vamos a ser sectaristas. Hay que trabajar de la mano porque lo que le importa a la gente es el consenso". 

 

Emiliano García-Page ha expresado su deseo de que, tras las elecciones del 23J, prime en todos los partidos políticos el interés general de los ciudadanos sobre cualquier otro: "Es muy importante que en la próxima legislatura se alumbre un escenario de mayor entendimiento, que ha sido la tónica general desde el año 78. Y eso significa la estabilidad del modelo. Ojalá que impere la visión general de España", ha sentenciado.

 

Eusebio Robles (izda) será nombrado Viceconsejero de Administración Local//Imagen; JCCM
Eusebio Robles (izda) será nombrado Viceconsejero de Administración Local//Imagen; JCCM

 

   

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions