Profesores interinos de FP reclaman a la Junta la justa valoración de su experiencia

Publicado por: El Decano
10/08/2023 12:23 PM
Reprods.: 247
Imagen: JCCM
Imagen: JCCM

Una Plataforma de 200 docentes considera que esta situación va en contra de la calidad de la educación de la región y han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org

 

Una plataforma integrada por más de 200 profesores interinos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir a la Consejería de Educación que valore de forma justa su experiencia. Hasta el momento llevan recogidas centenares de rúbricas. 

 

Según denuncian los afectados a través de una nota de prensa, tras la celebración de las oposiciones a profesor de FP, la Administración educativa ha elaborado las listas de las bolsas de trabajo para profesor interino teniendo en cuenta la nota obtenida en la oposición y la experiencia docente, ésta última rebajada a la mitad. Los profesores de Formación Profesional hasta ahora pertenecían al grupo A.2 y este año se ha hecho el traspaso de los profesores de FP al grupo A.1, junto a los de Secundaria, debido a que a partir de ahora se exige el grado universitario para ser profesor de FP: "Aunque el trabajo a realizar va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, seguirán impartiendo los mismos módulos formativos a los mismos
ciclos, la Consejería de Educación ha decidido valorar a la mitad cada año trabajado como profesor de FP en el grupo de A.2.", se asegura en nota de prensa. 

 

Entre el personal interino del antiguo Cuerpo de Profesores Técnicos de FP existe un gran malestar ya que a muchos de ellos se les está puntuando la experiencia la mitad de lo que le correspondería. Debido a un problema de interpretación de la norma, la Junta ha optado por una valoración de la experiencia que no beneficia a este colectivo. Se da la circunstancia de que este año los docentes del antiguo Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se están integrando, bien en el Cuerpo de Secundaria, o en el nuevo de Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y se está valorando la experiencia previa en dichas especialidades como “experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante” y no como “experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante”. 

 

Los afectados denuncian que toda esta situación es "una cacicada de Page" y "va en contra de la calidad de la educación de la región, ya que nos podemos encontrar con situaciones en las que el profesor sea de otra especialidad distinta a la de la asignatura mientras que el profesor de dicha asignatura se encontrará en el paro".

 

Por todo ello, la plataforma la Plataforma solicita al presidente regional que "rectifique y valore la experiencia profesional al 100%, en vez de a la mitad, por el bien de la calidad de la educación de Castilla La-Mancha". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions