Abierto el plazo de inscripción para la X Carrera Popular Villa de Horche

Publicado por: El Decano
10/08/2023 01:43 PM
Reprods.: 45

Se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre, con una participación estimada de más 250 corredores

 

La localidad de Horche acogerá, el próximo 3 de septiembre, la X edición de su tradicional Carrera Popular, una prueba que recorrerá buena parte del municipio y que discurrirá tanto por el casco urbano como por sus inmediaciones. Hoy ha quedado abierto el plazo para formalizar las inscripciones, que serán gratuitas, a través de la página web del Ayuntamiento de Horche (www.horche.org), desde hoy 10 de agosto hasta el 1 de septiembre. En caso de que existan vacantes, se abrirá un periodo de inscripción el día de la prueba, que también será cuando se lleve a cabo la retirada de dorsales.

 

Los interesados pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace: https://horche.org/inscripcion-carrera-popular-horche-2023

 

La carrera oficial comenzará a las 9:30 de la mañana, teniendo su salida y llegada en la Plaza Mayor horchana. Cuando haya pasado por la meta el último de los corredores inscritos, el acontecimiento deportivo dará paso a las carreras infantiles que están previstas en torno a las 10:30 horas.

 

Los participantes deberán recorrer una distancia de 7.100 metros en un exigente recorrido en el que habrá importantes zonas de desnivel y que transcurrirá íntegramente por todo el municipio como en años anteriores. Para ello dispondrá de un tiempo máximo de 55 minutos.

 

Podrán participar en todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, no habiendo límite de edad. En caso de no llegar al límite de edad estipulado, los progenitores o tutores en su caso de los menores de edad firmarán su consentimiento y autorizándoles a disputar la prueba bajo su responsabilidad.

 

Para la prueba se han establecido diferentes categorías: una absoluta masculina y femenina, y otra categoría local tanto masculina como femenina. La organización concederá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas, que consistirá en un galardón junto con un tarro de miel donado por La Ciudad de la Miel.

 

Para la prueba infantil, se establecerán las siguientes categorías, no siendo competitivas ninguna de ellas, teniendo trofeo todos los participantes: Chupetines, nacidos en el 2016 y posteriores; Benjamines y pre-benjamines, entre 2013 y 2015; Alevines, entre 2010 y 2012 e Infantiles/cadetes, nacidos entre 2008 y 2009.

 

Para evitar masificaciones, la organización de la carrera ha establecido un límite de corredores de 250 inscritos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions