Blanco presenta a Educación la parcela para la construcción del centro integrado de FP Dual de Azuqueca

Publicado por: El Decano
24/08/2023 01:18 PM
Reprods.: 64
El alcalde y la segunda teniente de alcalde, durante su reunión con el consejero de Educación//Imagen: AYto. Azuqueca.
El alcalde y la segunda teniente de alcalde, durante su reunión con el consejero de Educación//Imagen: AYto. Azuqueca.

Se trata de un terreno ubicado en el barrio de La Paloma, de más de 17.600 metros cuadrados

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, han mantenido una reunión para abordar la instalación de un centro integrado de Formación Profesional Dual en la ciudad Azuqueca. El primer edil, que acudió a Toledo acompañado por la segunda teniente de alcalde, Susana Santiago, presentó al consejero la parcela que el Ayuntamiento ha seleccionado para la construcción de este nuevo recurso educativo. “Se trata de un proyecto muy importante para la ciudad, pionero en Castilla-La Mancha, que va a suponer un salto en la calidad y la cantidad de las enseñanzas que se imparten en Azuqueca y, por extensión, de toda la provincia de Guadalajara”, destaca José Luis Blanco.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor “la importancia estratégica de Azuqueca, no solo por su ubicación y buenas comunicaciones, sino también por la gran cantidad de empresas instaladas en esta ciudad”. Asimismo, ha agradecido la colaboración y buena disposición del Ayuntamiento, que ya en esta primera reunión para abordar el nuevo centro de FP presenta una parcela para su ubicación.

 

Amador Pastor también se ha referido a “la buena relación y las sinergias existentes entre Ayuntamiento y empresas”. En este sentido, el alcalde azudense ha insistido en que “las empresas son vecinos de Azuqueca”. “No solo generan actividad económica, riqueza y puestos de trabajo, sino que también ayudan a crear ciudad”, ha apuntado.

 

La parcela, de uso dotacional, se ubica en el barrio de La Paloma, en el sector SUR-R9. Tiene una superficie de 17.688 metros cuadrados y está delimitada por la avenida Manu Leguineche y la calle Clara Sánchez. “Es una zona de expansión de Azuqueca y, con la construcción de este nuevo centro, ampliamos la red de educativa de la ciudad y creamos un nuevo espacio de formación en este punto de la ciudad”, indica José Luis Blanco.

 

El futuro centro integrado de FP Dual acogerá varias familias profesionales –tres o cuatro-, aquellas “con mayor demanda en el Corredor del Henares”. “Son las propias empresas las que nos han comunicado la necesidad de este tipo de enseñanzas con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades laborales”, explica el alcalde. “La relación con las empresas es constante y ahora, desde el Ayuntamiento, vamos a iniciar una nueva ronda de contactos para conocer cuáles son sus demandas, los perfiles que buscan y los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir para que la oferta formativa de este centro integrado permita la formación de personal cualificado especializado, atendiendo a las necesidades reales de la zona”, avanza.

 

“Esta reunión con el consejero es un primer paso para que se instale este centro en Azuqueca y, desde el Ayuntamiento, vamos a trabajar mano a mano con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea una realidad cuanto antes”, concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions