La Diputación destinará este año 11,5 millones de euros al Fondo de Inversiones Municipales

Publicado por: El Decano
11/09/2023 01:46 PM
Reprods.: 60
El presidente de la Diputación, José Luis Vegam durante su intervención//Imagen: Diputación Guadalajara.
El presidente de la Diputación, José Luis Vegam durante su intervención//Imagen: Diputación Guadalajara.

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución, José Luis Vega, durante la Recepción de Alcaldes y Alcaldesas 2023, que ha tenido lugar este fin de semana

 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado que dentro del año 2023 habrá una nueva convocatoria del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) para todos los municipios de la provincia de hasta 20.000 habitantes, pedanías y Eatims.

 

Esta convocatoria de subvenciones para la ejecución de inversiones en infraestructuras y servicios municipales tendrá una dotación total de 11,5 millones de euros, que se distribuirán de forma objetiva entre todos los pueblos en función de sus tramos de población. Es decir, con una cantidad reservada de antemano para cada municipio menor de 1.000 habitantes, pedanías y EATIMs; otra para municipios cabeceras de comarca y otra partida destinada a los municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

 

José Luis Vega ha realizado este anuncio durante su intervención en la Recepción de Alcaldes y Alcaldesas 2023. Tal como ha explicado, con esta convocatoria "la Diputación continúa el camino iniciado en la legislatura anterior, que ha sido la más inversora en la historia de la Diputación" y en la que "hemos seguido la máxima de respetar la autonomía municipal en la toma de decisiones y evitar sectarismos".

 

Además de la nueva convocatoria del FIM, Vega ha avanzado también que el equipo de Gobierno de la Diputación está ya trabajando en un plan para la digitalización de los servicios y suministros básicos, tales como agua o energía, en todos los pueblos de la provincia. Con ello "buscamos tener un conocimiento exacto de la situación en cada momento de las redes de abastecimiento de agua o electricidad, por ejemplo, y así ser mucho más ágiles y eficientes en la resolución de problemas o averías y el control de consumos", ha indicado.

 

Inicio de curso y legislatura para quienes “hacéis política con mayúsculas”

 

Durante el acto de Recepción de Alcaldes y Alcaldesas, José Luis Vega inició su intervención agradeciendo a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia de Guadalajara "el gran trabajo que realizáis a diario por vuestros pueblos y por vuestros vecinos y vecinas", así como "el tiempo que dedicáis a esta labor" y "el paso que habéis dado para presentaros ante vuestros vecinos asumiendo la responsabilidad de gestionar vuestro ayuntamiento, estando siempre al pie del cañón para resolver problemas".

 

Vega ha calificado la tradicional Recepción que organiza la Diputación Provincial como "el inicio del curso político, y en este año también de la legislatura, para las entidades locales de nuestra provincia", donde está representada la "vocación de servicio, los desvelos y el trabajo por el bien común y el interés general".

 

El presidente de la Diputación ha pedido a los ediles de los distintos consistorios de la provincia de Guadalajara que "me consideréis uno más de vosotros, alguien que os entiende, que conoce las dificultades que afrontáis cada día, que os escucha y, sobre todo, que os ayuda" desde la Diputación Provincial, donde "seguimos trabajando para mejorar el servicio a todos los pueblos, cuidar nuestro medio rural y seguir implantando medidas que ayuden a combatir la despoblación, de la mano del Gobierno regional de Emiliano García-Page".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions