Atienza regresa al Medievo

12/10/2023 08:00 AM
Reprods.: 102

La localidad celebra este fin de semana la décima edición de su Feria Medieval, que trasladará a los visitantes al siglo XV durante dos intensos días de propuestas lúdicas y culturales

 

La historia es fundamental para comprender el devenir de las sociedades y poder afrontar el futuro con mejores herramientas personales y sociales. Por tanto, es muy importante divulgar la memoria del pasado, con el fin de hacer frente al presente y al avenir sin temor. Una filosofía de la que son conscientes en Atienza, una localidad en la que no dudan en difundir -de diferentes maneras- su acontecer pretérito. Y para muestra, la iniciativa que han impulsado el 14 y 15 de octubre en la villa. Se trata de la décima edición de la Feria Medieval atencina, que retrotraerá a la población a los tiempos de Álvaro de Luna.

 

Con este objetivo, desde la organización han previsto diferentes iniciativas. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a un mercado de época en el que se podrán topar con múltiples ideas, entre las que destacan alimentación, artesanía o tabernas. Asimismo, se han agendado iniciativas de la más diversa índole, como un campamento medieval, actuaciones de magia, una exposición sobre la medicina y la peste durante el Medioevo, animación callejera, muestras de armas medievales y de máquinas de asedio, talleres participativos o cuentacuentos. Incluso, se ha impulsado música medieval en vivo.

 

También se han previsto actividades infantiles, que irán desde una 'búsqueda del tesoro', a una 'batalla' con espadas de goma espuma y globos de agua, pasando por un asalto al Castillo de la villa. La concurrencia podrá participar en un teatro de títeres, a un desfile de antorchas o a un espectáculo de fuego -estas dos últimas ideas, se desarrollarán en horario nocturno-. Todo ello, además, acompañado por el marco incomparable de Atienza, una localidad con una gran cantidad de monumentos enraizados hace casi 1.000 años.

 

"La Feria Medieval hace que las dos plazas más importantes de la localidad -la del Trigo y la de España- se decoren al estilo propio del Medioevo y sirvan como escenario a la recreación de un sinfín de actividades durante dos jornadas, explicando al espectador una multitud de aspectos relacionados con este periodo histórico", explican desde el Ayuntamiento de la localidad. "Todo ello acompañado con un mercadillo medieval que te hará sentir, por instantes, introducido en una máquina del tiempo".

 

La décima edición de la propuesta se encuentra patrocinada por el Ayuntamiento atencino y por la Diputación Provincial de Guadalajara. Además, la organización de este evento ha corrido a cargo de la ciudadanía del municipio. "Durante los dos días del fin de semana del puente del Pilar, Atienza se meterá en una máquina del tiempo que nos llevará hasta el siglo XV", confirman fuentes consistoriales. "Ven a disfrutar de un ambiente único en un entorno maravilloso". ¡No te lo pierdas!

 

Los vecinos de Atienza se vuelcan año tras año en la celebración de la Feria.
Los vecinos de Atienza se vuelcan año tras año en la celebración de la Feria.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions