El Ayuntamiento realiza las primeras intervenciones en el edificios ocupados de la calle Navarrosa de Azuqueca

Publicado por: El Decano
19/10/2023 02:40 PM
Reprods.: 40

En el dispositivo participó la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sociales municipales

 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares realizaba este miércoles, 18 de octubre, una primera actuación en los bloques ocupados de manera ilegal de la calle Navarrosa. En el dispositivo, participó Policía Local y Guardia Civil, además de personal de los Servicios Sociales municipales. Asimismo, contó con la presencia de la concejala de Vivienda, María José Pérez, acompañada por los ediles de Seguridad, Antonio Expósito, y Europa, Miguel Óscar.

 

“En esta primera toma de contacto, se ha podido conocer el número de personas que actualmente viven en estos edificios de manera ilegal, así como la situación en la que se encuentran y sus necesidades”, explica la concejala de Vivienda, quien destaca que “la visita se realizó en un ambiente tranquilo y de colaboración”.

 

“Tuvimos la oportunidad de acceder a dos bloques de la calle Navarrosa y, en el caso, del número 3, se acometió la limpieza de las dos plantas del garaje y de las zonas comunes y, posteriormente, se procedió a su tapiado para evitar que vuelvan a acumularse basuras y, de este modo, mejorar la salubridad del edificio”, detalla. “En el bloque 5, se pudo comprobar el uso y el estado de las viviendas y se está estudiando la posibilidad de proceder al cierre de aquellos pisos que se encuentran vacíos, así como de las zonas comunes”, apunta María José Pérez. 

 

Esta actuación en la calle Navarrosa se suma a la realizada el pasado 5 de octubre, cuando la Policía Local notificó a las personas que ocupaban de manera ilegal la antigua residencia de mayores de El Vallejo que debían abandonar el inmueble. El concejal Europa, Miguel Óscar Aparicio, señala que “desde los Servicios Sociales, se está realizando un seguimiento personalizado de cada caso para ofrecerles la atención más adecuada”. En este sentido, detalla que “dos de las personas han sido derivadas a Proyecto Hombre, mientras que Servicios Sociales sigue en contacto con el resto”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions