La jueza condena a 20 años de prisión y un día al asesino de Nicoleta Clara

Publicado por: Marta Perruca
03/11/2023 02:53 PM
Reprods.: 123

La Fiscalía y la Acusación Particular pedían 25 años y la Defensa 17 años y seis meses

 

La jueza ha dictado sentencia y ha condenado a 20 años y un día de prisión a Álvaro Martín de la Cruz por la muerte de su mujer, Nicoleta Clara, de 36 años de edad, en el domicilio de la pareja en  Alovera, el 29 de mayo de 2021, de acuerdo con el verdicto del Tribunal del Jurado que el pasado 24 de octubre, consideraba al acusado culpable de un delito de asesinato con aleversía y con agravante de parantesco. El jurado descartaba los atenuantes de confesión y de arrebato, pero también el agravante de violencia de género.

 

El jucio se celebraba en la Audiencia Provincial de Guadalajara entre el 16 y el 24 de octubre, cuando quedaba visto para sentencia.

 

En concepto de responsabilidad civil se condena al acusado al pago de sendas indemnizaciones por valor de 47.000 euros a cada uno de los padres de la víctima y de 17.500 a sus dos hermanos.

Además de la accesoria de ihabilitación absoluta, la jueza le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años, una vez cumplida la pena privativa de libertad y se mantiene la medida de prisión provisional hasta que la sentencia sea firme.

 

Contra esta resolución cabe recurso de apelación en el plazo de diez días ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 

Cabe recordar que la Fiscal solicitaba una pena de 25 años, uno más que en su escrito preliminar, puesto que a lo largo del juicio añadía la consideración del violencia de género que solicitaba desde un primer momento la acusación. De igual manera, la acusación mantenía esos 25 años, al considerar que tal pena se ajusta al delito penal y mantenía su petición en cuanto a responsabilidad civil. Mientras la defensa solicitaba una pena de 17 años y seis meses de prisión, teniendo en cuenta que esos 25 años que solicitaban las otras partes estaban sujetas a la violencia de género, que no ha quedado probada.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions