Unas 200 personas participan en Brihuega en la ruta saludable del programa ‘7000PasosX’

Publicado por: El Decano
06/11/2023 12:14 PM
Reprods.: 52

Esta nueva ruta forma parte de la iniciativa de la Consejería de Sanidad encaminada a promover un estilo de vida saludable basado en una vida activa y alejada del sedentarismo y alimentación equilibrada

 

Pese a la amenaza de lluvia, el pasado sábado la localidad de Brihuega reunió a 200 personas para participar en una nueva edición del programa de rutas '7000PasosX-CLM'.

 

Una iniciativa de la Consejería de Sanidad con la colaboración de la Diputación provincial, los ayuntamientos de los municipios participantes y distintas asociaciones, consistente en la organización de rutas sencillas, accesibles y adaptadas para que la puedan realizar personas de todas las edades.

 

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha es promover un estilo de vida saludable que permita aumentar la salud de la población, basado en una dieta equilibrada y una vida activa y alejada del sedentarismo. Además, estas iniciativas constituyen un espacio para la convivencia y permiten descubrir la riqueza patrimonial y natural de nuestros municipios.

 

Todos los participantes recibieron como obsequio una mochila con material deportivo, agua y fruta, y se repartió información con consejos nutricionales. El médico de Atención Primaria de Cogolludo Francisco Guerrero se encargó de animar la marcha y de dirigir el calentamiento y los estiramientos para prevenir lesiones.

 

La ruta contó con la presencia de la directora general de Atención Primaria, Ángeles Martín, que agradeció la elevada participación en esta cita pese a la amenaza de lluvia y animó a los participantes a mantener una vida activa, “clave para ganar salud y prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo”.

 

La actividad también contó con la presencia de la delegada de Sanidad, Pilar Cuevas, y la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, junto al alcalde de Brihuega, Luis Viejo, y a las numerosas personas que se dieron cita en el Arco Cozagón para disfrutar de esta propuesta.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions