España y la calle son ‘suyas’

Publicado por: El Decano
10/11/2023 09:00 AM
Reprods.: 1.014

Partiendo de la base de que cada cual es libre de opinar lo que le venga en gana sobre el asunto de la amnistía y los acuerdos del PSOE con los independentistas, en la última semana estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso de violencia física y verbal frente a las sedes socialistas de todo el país, especialmente en la madrileña calle Ferraz. 


Al grito de “¡Vamos a Ferraz!”, el líder de Vox, Santiago Abascal, azuzaba este lunes a los suyos para ‘tomar’ las calles y ‘salvar a España’ -al más puro estilo trumpista- en una concentración no autorizada y, por tanto, ilegal, que acabó con graves disturbios. Cientos de personas, alentadas por la extrema derecha, enarbolaban una bandera de la que quieren apropiarse, olvidando que son los colores que representan a una nación que no les pertenece en exclusiva y en la que conviven ciudadanos de la más diversa ideología, mal que les pese. No dudó el ‘siervo de la patria’ en presentarse en el acto y hacerse fotos a diestro y siniestro, cual libertador ibérico. Sólo le faltó arengar a las masas con un “¡Santiago y cierra, España!”, haciendo también así suyo el grito de guerra de las tropas cristianas durante la Reconquista. 

 

Por mucho que se empeñe Abascal en asegurar que apoya “todas las manifestaciones de resistencia pacífica”, no hay que ser muy listo para saber de dónde partió esta iniciativa y con qué intenciones porque se les ha visto, se les vé y se les verá el plumero.

 

Lo lamentable es que a este ‘soldado de la causa española’ le acompañaba aquella noche un representante de Guadalajara. Su amigo y compañero de cacería en tierras alcarreñas, el diputado nacional de Vox por Guadalajara: Ángel López Maraver, nuestro amigo el paracaidista. No dudó el parlamentario en salir en las instantáneas, sonreir y aplaudir, al igual que su jefe, los gritos de “Viva Franco” o “Yo soy nazi”, entre otras lindezas ‘democráticas’ que por allí se escucharon, bajo el paraguas de no pocas banderas preconstitucionales con su aguilucho correspondiente.


El señór López Maraver, representante de esta provincia en el Congreso, se convirtió así en todo un ejemplo de la lucha por la defensa del orden constitucional. Y dio respaldo a su jefe cuando llamó a las Fuerzas del Orden a no cumplir “órdenes ilegales” de sus superiores en las concentraciones ‘pacíficas’. ¡Toma Democracia, toma defensa de la Constitución y toma acatamiento de las leyes!. 


Otra cara de la provincia que se ha dejado ver en estas concentraciones, insistimos, ilegales por no comunicadas a la autoridad competente, ha sido el diputado de Vox por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez. Junto a su líder regional, David Moreno, se plantó en la sede socialista de Toledo, junto a un centenar de personas, dejándose ver y coreando algunas de las consignas que se gritaron. Tiene todo el derecho del mundo a asistir, faltaría más, pero como representante público no debería asomar la patita en actos no amparados por la normativa.

 

De momento, desde Vox Guadalajara y a preguntas de El Decano sobre el asunto de marras, nos remiten a una nota de prensa nacional en la que Abascal insiste en que estas concentraciones “Si no son pacíficas, no serán nuestras”. Mientras, en sus redes sociales, reproducen las palabras y vídeos enlatados en los que se pueden escuchar y leer, entre otras lindezas: “España es nuestra”; “Los medios de comunicación de masas califican la manifestación de violenta. ¡MENTIRA!”; “Acto de guerrilla urbana perfectamente organizada para reventar a una hora determinada la manifestación de Ferraz”; “Manifestantes en Ferraz corean contra los medios manipuladores del aparato de poder, que han trabajado para generar una imagen distorsionada y radical sobre la naturaleza de la protesta”; “El pueblo español sabe que puede parar el golpe de Sánchez. ¡Hay que seguir! ¡Movilización permanente! ¡Todos los días! ¡Y en toda España!”; “Madrid será la tumba del SOCIALISMO”; “Hoy se debe volver a apretar en todas las sedes del PSOE, debemos ir a más y más cada día”; “¡Apretad Madrid! ¡Por España!”, etc. Y la guinda del pastel, la imagen de un hombre en Almería gritando:”Vamos a seguir viniendo todos los días, eso es lo importante: aunque seamos pocos... a las 8 de la tarde, hasta que este perla se nos vaya a la puñetera mierda".  Así, con educación, con respeto, sin llamar al ‘alzamiento’ popular y, sobre todo, con mucha contención verbal. Y todo muy democrático, por supuesto.  


Por su parte, el Partido Popular, se afanaba el miércoles en rueda de prensa en Guadalajara en condenar todos los actos violentos de las concentraciones. Eso sí, sin nombrar expresamente a Vox. Lógicamente, se ven obligados a blanquear su imagen dado que gracias a ellos gobiernan en varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos en el de la capital. 


Y, a pesar del blanqueamiento de sus socios de Gobierno, Abascal les espetaba en redes sociales lo siguiente: “Otra vez Génova y sus satélites despistados. El mayor favor que se le puede hacer a los golpistas es criminalizar las protestas contra el golpe. En eso están los pusilánimes y los interesados. Los que aspiran a ser una oposición blandita, para que los golpistas no les insulten. Los que ofrecen pactos a Sánchez o incluso a Junts. Los que aspiran a heredar las ruinas. Ni caso. Nosotros junto a los españoles que están dispuestos a hacer frente a los que pretenden liquidar la Ley y la Nación”. En todos los morros. Poca gracia le habrá hecho a la alcaldesa, Ana Guarinos, que ahora requiere del apoyo de los ultras para aprobar su primer presupuesto en Guadalajara. Ya lo sabe, señora Guarinos, para su primer teniente de alcalde, Javier Toquero, que es presidente provincial de Vox y sigue a pies juntillas las consignas de don Santiago, usted y sus concejales son pusilánimes, blanditos e interesados. Tomen nota.  


Ante tanta crispación alentada por la ultraderecha, ante tanta incontinencia verbal, ante tanta llamada a incumplir las leyes y ante lo que es un verdadero ataque el espíritu democrático, desde El Decano -sabiendo de antemano que nos dedicarán algún que otro post lleno de ‘amabilidad’- les lanzamos un consejo. Lo recogemos textualmente de la Biblia, libro de cabecera para todo buen militante de Vox: “Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44). 


Señores de Vox, acaben con la llamada al desorden social, sean buenos cristianos y aplíquense el cuento, a riesgo de caer en pecado mortal. Amén.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions