Las Parameras de Molina registran las primeras nieves del año en la provincia

Publicado por: Marta Perruca
05/01/2024 11:01 AM
Reprods.: 161
Imágenes: Alba Ferrer
Imágenes: Alba Ferrer

La Aemet mantiene el aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en las Parameras de Molina. La noche de Reyes llega también con un notable descenso de las temperaturas

 

La víspera de Reyes ha amanecido con las primeras nieves del año en la provincia, concretamente en las Parameras de Molina, donde municipios como Orea, Mazarete, Ciruelos del Pinar o Molina de Aragón, entre otros, se han depertado con la magia de una Navidad blanca, aunque con poca acumulación de nieve. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorológía mantiene el aviso amarillo en las Parameras de Molina y el norte de la Serranía de Cuenca hasta las 00.00 horas por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas, por encima de los 1.200 metros, aunque con una probabilidad baja. 

 

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegarán también a Guadalajara con un notable descenso de las temperaturas, pero a pesar de las lluvias y la nieve, con las que empezaba la jornada no está previsto que los chubascos nublen las Cabalgatas de Reyes de nuestra provincia. Guadalajara capital registrará mínimas de un grado y máximas de nueve; En Molina de Aragón la mínima se sitúa en los -2º y las máximas en torno a los 8º y en Sigüenza estarán entre los -1º y los 8º.

 

Según la previsión de la Aemet, para la jornada de hoy se prevén cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo a poco nubosos por la tarde, excepto en zonas de montaña, donde permanecerá nuboso.El día empezaba con brumas y nieblas matinales, que especialmente en zonas de montaña pueden llegar a ser persistentes. Asimismo, se prevén precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el Sistema Central e Ibérico, donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve.

 

La cota de nieve se encuetra en torno a los 1200 y 1600 metros bajando hasta los 900 y 1200 metros. Las tremperaturas se encuentran en descenso, notable en el caso de las mínimas de gran parte de la provincia, que se alcanzarán al final del día. También se esperan heladas débiles localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico.

 

El viento será flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas expuestas.

 

Para este sábado, Día de Reyes, desaparecen los avisos por acumulación de nieve, aunque baja la cota a los 700-900 metros y se prevé un descenso de las temperaturas. Según recoge el portal de la Aemet, las temperaturas estarán entre los 0 y los 9º en Guadalajara, mientras que Molina de Aragón registrará mínimas de hasta -4º y máximas de 5º y en Sigüenza las mínimas se encontrarán entre los -1º y las máximas, en torno a los 7º.

 

La Aemete pronostica intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y de altas por la tarde, con probables brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan precipitaciones en el norte y noreste de la provincia. La cota de nieve estará en torno a los 700 y 900 metros.

 

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso ligero;y las máximas en descenso en el Sistema Ibérico y con pocos cambios en el resto. También habrá heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.

 

El viento se prevé flojo del oeste y noroeste, con intervalos de mayor intensidad y problables rachas fuertes.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions