La provincia de Guadalajara recibió a los Reyes Magos en la noche más mágica del año

Publicado por: El Decano
08/01/2024 10:38 AM
Reprods.: 60

Un año más, la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, a la provincia de Guadalajara llenó de color e ilusión las calles de los distintos pueblos de la provincia

 

En Guadalajara capital, miles de personas colapsaron las calles más céntricas de la ciudad para poder recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más mágica del año.

 

Encabezaba la comitiva la estrella de Belén seguida de batucada, flores luminosas, ballet de fantasía, faquires y otros grupos de animación como los carboneros, cada uno con su propia iluminación y sonido y hasta coreografías muy profesionales. En total, 17 comparsas y más de 300 figurantes.

 

El homenaje a los cien años de Disney trajo a Mickey y Minnie; Pluto y Goofy y al Pato Donald y Daisy montados en tres clásicos descapotables, seguidos por otros personajes de la compañía representados por hinchables de hasta cuatro metros de altura.

 

La banda de música de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara, vestida con sus uniformes de gala, también quiso acompañar a los Reyes Mayos en Guadalajara, que abrían sus séquitos con seis dóciles caballos que incluso se dejaban acariciar por los niños.

 

Multitudinaria Cabalgata en Cabanillas del Campo

La bajada intensa de temperaturas en la tarde-noche del 5 de enero no impidió que las calles de Cabanillas del Campo se abarrotaran de público y de ilusión para vivir uno de los acontecimientos más multitudinarios del año: la Cabalgata de Reyes Magos con la que se cierran los actos de Navidad en la localidad. Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de esta comitiva con el que Cabanillas recibe a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron a la localidad sobre vistosas carrozas.

 

La Cabalgata 2024 arrancó puntual, a las 18:30 h., desde la calle Juan Rhodes, y cumplimentó el recorrido previsto por Plaza de la Iglesia, calle Benalaque y Plaza del Pueblo. Cientos de personas componían el propio desfile, con decenas de animaciones configurando una vistosísima comitiva.

 

Abría la cabalgata una espectacular colección de una veintena de motocicletas de primer nivel, con pilotos especialmente vestidos para la ocasión, a las que seguía un vistoso, luminoso y musical coche tuneado. Tras esta parte «motorizada», el primer ritmo de la noche lo ponía la «BatuCaba», batucada de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, que dirigida por Alvar Grijelmo, ponía al público en movimiento para entrar en calor.

 

Una comparsa de muñecos infantiles de dibujos animados, seguida de una carroza ambientada en el personaje Mario Bross, y otra comparsa de vistosos personajes-cartas a los Reyes, daba paso al siguiente grupo musical: la tradicional banda de clarines y trompetas, que no paró de tocar villancicos por todo el recorrido.

 

Tras la banda se podía ver otra carroza infantil, esta ambientada en el personaje «Bluey», y detrás un precioso pasacalles sobre un bosque de sueños, con árboles mágicos, duendes, malabaristas o zancudos, que daban paso a la primera carroza, la de Melchor.Tras el rey de barba blanca, otra llamativa comparsa de «carboneros» (por si algún niño o niña no se había portado demasiado bien), y un nuevo pasacalles de fantasía, sobre juguetes mágicos, con zancudos, peluches, muñecas, tragafuegos y bailarinas, que daba paso a la segunda carroza real: la de Gaspar. Entre Gaspar y Baltasar, más ambientación: la comparsa «Vamos a la cama», con jóvenes en pijama bailando sin parar, y un tercer pasacalles fantástico, esta vez ambientado en el mundo de «Aladino y la Lámpara Maravillosa», con malabaristas, zancudos y acróbatas. Y ya como colofón, la carroza del Rey Negro, siempre el favorito de los niños, que cerraba la comitiva.

 

Durante el desfile, y como es tradición en Cabanillas, los tres Reyes pararon a la altura de la Plaza de la Iglesia para representar la «Adoración al Niño», en el belén viviente que instala cada año la Asociación San Blas, donde estaban pacientemente esperando San José, María y el pequeño Jesús.

 

Los Magos llegaron a Marchamalo en espectaculares carroazas artesanales

Una concurrida Cabalgata de Reyes ha puesto la guinda a unas multitudinarias celebraciones navideñas en Marchamalo, con la participación de los Tres Magos sobre carrozas enteramente artesanales y acompañados por su séquito de pajes, una charanga y más medio centenar de personas participantes.

 

El recorrido llegó hasta la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, donde centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de Sus Majestades, dando lugar a una multitudinaria cabalgata con el mágico ambiente que acompaña a estas fechas. Allí el párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización a “las personas que han trabajado durante estos últimos meses para hacer posible esta Cabalgata, destacando a las personas de la Asociación de Mujeres que tanto se han implicado”, con mención también a los trabajadores de la Brigada Municipal, a la Policía Local y a Protección Civil.

 

Al final de este caluroso recibimiento, los asistentes se concentraron en el interior de la Iglesia, donde los ilustres invitados saludaron a todos los presentes, hicieron sus ofrendas al Niño Jesús y se pudieron manos a la obra con la entrega de los regalos a los niños y niñas marchamaleros con sus propias manos.

 



Sus Majestades también visitaron otros pueblos de la provincia como Azuqueca de Henares, Alovera, Sigüenza, Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Cogolludo, Quer,, Tamajón , Pareja, Trillo o Fuentenovilla, entre muchos otros.






Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Cabalgata de Cogolludo.
  • Cabalgata de Molina de Aragón.
  • Cabalgata de Molina de Atagón.
  • Cabalgata Fuentenovilla
  • Cabalgata Azuqueca de Henares.
  • Cabalgata Azuqueca de Henares.
  • Reyes Magos Pareja.jpg
  • Reyes Magos Tamajón.jpg
  • Reyes Magos Quer.JPG
  • Cabalgata Alovera.jpg
  • Cabalgata Almonacid de Zorita.jpg
  • Cabalgata de Trillo
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions