El PP denuncia el "colapso" de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha

Publicado por: El Decano
09/01/2024 02:41 PM
Reprods.: 69
Ángela Hernández durante la rueda de prensa ofredida en Toledo//Imagen: PP Castilla-La Mancha.
Ángela Hernández durante la rueda de prensa ofredida en Toledo//Imagen: PP Castilla-La Mancha.

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, pide al Gobierno regional que adopte medidas "de manera inmediata"

 

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page al que acusa de "tener la cara más dura que el hormigón por mentir y jugar con la salud de los castellanomanchegos".

 

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede de Toledo, donde Hernández ha considerado como "muy grave", que la portavoz del Gobierno de Page declarase que no hay "colapso" sanitario en los centros sanitarios de la región mientras "los profesionales absolutamente frustrados y agotados ven como hay pacientes que esperan dos y tres días en un pasillo de urgencias para ser ingresados".

 

"No sabemos si es porque le han ordenado mentir desde la consejería de sanidad de Page o es que sencillamente se ríe de la gente. Pero la imagen de ayer en el Hospital Universitario de Toledo era de absoluto desborde", ha añadido. 

 

Hernández ha remarcado que no van a tolerar que "el Gobierno regional mienta de este modo tan descarado a la ciudadanía", porque valora que mentir es grave en política y "más hacerlo de en un tema tan sensible" como es la salud pública.

 

Asimismo, ha insistido en que la sanidad de la región "está colapsada". "Y no lo digo yo, las denuncias llegan también de CSIF y de UGT”. Por todo ello, Alejandra Hernández se ha unido a esas denuncias que insisten en que faltan profesionales y medios materiales. "Todo ello porque García-Page y su consejero no saben gobernar, ni gestionar la sanidad de Castilla-La Mancha".

 

Desde el Partido Popular han querido resaltar el trabajo de los profesionales de nuestra sanidad pública "que son los que están luchando a diario para atender el máximo de pacientes" y piden a Emiliano García-Page que tome medidas "de manera urgente". “Es urgente que desarrollen los planes de contingencias para abordar este tipo de situaciones”, ha finalizado Hernández.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions