La obra del malagueño Andrés Antúnez gana el concurso del cartel anunciador de la XLIII Feria Apícola de Pastrana

Publicado por: El Decano
10/01/2024 01:22 PM
Reprods.: 149

Este evento internacional tendrá lugar entre el 1 y el 3 de marzo en la Villa Ducal

 

La XLIII Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, ya tiene cartel anunciador. El jurado del concurso, integrado por representantes del Comité Organizador de la Feria -Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- y de las organizadores agrarias de la provincia, eligió como cartel ganador el titulado “Dulce tesoro, de siempre, y por siempre”, del malagueño Andrés Antúnez Navas.

 


Se trata de un diseño de estilo ‘steampunk’, en el que el autor ha pretendido plasmar el valor imperecedero de la miel a lo largo de la historia y su identificación con la villa de Pastrana. El cartel tiene como motivo central un frasco de miel, con una estética retrofuturista, incorporando elementos como la puerta del Palacio Ducal y el escudo de Pastrana, panales y flores sobre los que trabajan varias abejas.

 


Andrés Antúnez Navas es diseñador gráfico y dibujante, especializado en ilustraciones de temática cinematográfica. Es la primera vez que se presentaba al concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Apícola Internacional de Pastrana. Su obra se alzó ganadora entre las treinta presentadas a esta edición del certamen.

 

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Héctor Gregorio, ha destacado que el número de obras presentadas a concurso supone “un éxito que da muestra del gran trabajo que se está haciendo en los últimos años en todo lo que lleva alrededor de esta Feria Apícola de Pastrana y su promoción”.

 


Gregorio ha señalado que este año la decisión del jurado “ha sido un poco más complicada, porque había no solo un mayor número de participantes, sino también una alta calidad” y “creo que el cartel ganador va a representar muy bien lo que significa en la provincia de Guadalajara el mundo de la miel y la apicultura y, sobre todo en Pastrana, que es donde tiene lugar la Feria Apícola Internacional”.

 


La calidad de los trabajos presentados a esta edición del concurso también ha sido mencionada por el alcalde de Pastrana, Carlos Largo, y la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas del Gobierno regional, Elena Escobar, como miembros del Comité Organizador y del jurado del premio.

 


Implicación de las administraciones con la Feria Apícola.

Sobre la próxima edición de la Feria Apícola Internacional de Pastrana, el alcalde de la localidad, Carlos Largo, ha subrayado que “es un evento muy importante, dado que el principal activo de Pastrana es el turismo y durante los días de la Feria se prevé una gran afluencia de gente y, por tanto, para el municipio es de gran importancia el hecho de contar con ella”.

 


Por su parte, la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, ha indicado que “la Feria Apícola de Pastrana es la primera feria agroalimentaria del año en nuestra región, además de ser la más importante y la más antigua de España en el sector de la apicultura”, por lo que “el Gobierno regional va a apoyarla como siempre, estaremos como todos los años bajo el paraguas de la marca de garantía ‘Campo y Alma’, que ampara a las 38 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región”.

 


También Héctor Gregorio ha expresado la importancia de esta Feria para la Diputación de Guadalajara: “La Diputación apuesta muy fuerte por el sector primario, que es muy importante en nuestra provincia y el motor principal en gran parte de nuestro territorio, y, dentro del sector primario, por la miel, ya que la apicultura tiene muchos profesionales en nuestra provincia, esta Feria es la más antigua de España y tenemos la Denominación de Origen Miel de la Alcarria. Todo ello da un valor añadido a nuestra apicultura, a nuestra provincia y por eso la Diputación apuesta de una manera clara por impulsar tanto la Feria de Pastrana como el resto de ferias que dan visibilidad al sector primario durante todo el año en nuestra provincia”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions