García-Page: "Agua para beber, sí. Agua para regar, si sobra. Y aquí no sobra"

Publicado por: Ana María Ruiz
05/02/2024 02:17 PM
Reprods.: 78
El presidente regional ha realizado las declaraciones durante su visita de hoy a Guadalajara.
El presidente regional ha realizado las declaraciones durante su visita de hoy a Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha se suma a la teoría de la solidaridad hídrica del Levante español desde una tierra "a la que se le fabricó un trasvase y una hipoteca" 

 

"Agua para beber, sí; agua para regar, si sobra. Y aquí no sobra". Así de tajante se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en relación con la nueva “teoría de solidaridad hídrica” adoptada por el Levante español ante la situación de sequía que afecta a regiones como Cataluña o Andalucía.

 

"Me quedo con esa teoría de la solidaridad hídrica sólo si es para beber. Esta tierra siempre ha defendido el agua para uso humano al 100%, de la otra ya no. Ahora, gente que estuvo poniendo palos en las ruedas descubre las desaladoras como si fueran el invento del siglo", ha señalado.

 

El presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que Castilla-La Mancha "es la región por excelencia sin agua, a la que hace muchos años se le fabricó un trasvase, una hipoteca, una usurpación". Asimismo, ha añadido que la "herida en la tierra" ya está hecha con camiones cisterna abastenciendo de agua a los castellanomanchegos en verano y el freno a obras hidráulicas y a proyectos urbanísticos por la falta de agua: "A nosotros nos van a hablar de solidaridad hídrica". 

 

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, quien ha mostrado su sorpresa por el hecho de que "haya representantes políticos que se han negado al trasvase del Ebro para abastecer a Cataluña" y pide "la misma sensibilidad que se nos ha pedido a nosotros" para todos: "La sequía ha venido para quedarse. Pido al Ministerio que se garantice el agua para el desarrollo de Guadalajara. Hay que defender la igualdad en materia de agua".  

 

Los líderes regionales han realizado estas delcaraciones en la visita cursada esta mañana a la provincia. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions