Marta Marco Alario presenta su libro “Crónicas de Tiza” en la Biblioteca de Alovera

Publicado por: El Decano
06/02/2024 12:13 PM
Reprods.: 46

Marta ha publicado El libro de los estorninos y Heredarás esparto y otros relatos (Aache); Al abordaje (Marli Brosgen); Las flores y el yelmo y Mujeres de boca grande que saben ser bosque (Huerga y Fierro) y ha colaborado en diversos títulos y publicaciones


Este sábado 10 de febrero  Marta Marco Alario presenta su libro “Crónicas de Tiza” en la Biblioteca de Alovera. El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en el salón de actos del centro cultural aloverano.


En “Crónicas de Tiza”, que se considera segunda parte de “Al abordaje”, la autora guadalajareña presenta una larga secuencia de relatos, anécdotas y situaciones en las que prima la literatura y aborda y denuncia situaciones sociales relevantes. Profesora de Enseñanza Media, el núcleo del libro se centra en su actuación durante un curso como Delegada de Covid, responsable de que todo en el Centro discurriera ordenadamente en medio de la pandemia. Un libro con anécdotas y asuntos de hondura académica y social.


Marta Marco Alario (Guadalajara, 1979) es también muy conocida con su seudónimo de Singlutenia Maralar, con el que mantiene activos perfiles en redes sociales. Esta escritora (narradora y poeta) obtuvo la licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2004 ha trabajado como profesora de Lengua Castellana y Literatura en distintos institutos y colegios de Madrid y Guadalajara ejerciendo actualmente en el IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera (Guadalajara).


Marta ha publicado El libro de los estorninos y Heredarás esparto y otros relatos (Aache); Al abordaje (Marli Brosgen); Las flores y el yelmo y Mujeres de boca grande que saben ser bosque (Huerga y Fierro) y ha colaborado en diversos títulos y publicaciones.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions